Bienvenido Hermano Scout

Está sección está concebida como un espacio interactivo y social, para la publicación de noticias y comentarios del acontecer Scouts, que sean de interés para los miembros de nuestra Hermandad en general, con especial énfasis en los de Falcón.

Si desas unírtenos como "Corresponsal" por tu Grupo Scout, comunica tu inquietud al siguiente correo electrónico scouter_ejv@hotmail.com informando tu nombre completo y el grupo al cual perteneces

<<•>>

miércoles, 29 de octubre de 2008

Carepas y Foro Nacional 2009

Saludos Equipo:

Es un gusto poder saludarles nuevamente, esperando que todos sus proyectos personales y scouts vayan por los caminos planeados por Ustedes, nuestra gran actividad central como Asociación el próximo año será el CAREPAS 2009, que marcarán el rumbo y servirán de base para el CANAPAS 2010..... Preparemos nos para el próximo año, tenemos trabajo por hacer!!!!

Otra actividad que requiere de nuestra preparación es el Foro Nacional de Jóvenes, el 18 de abril de 2009 nuestros distritos en la rama Tropa deberán estar reuniéndose en Foro para discutir la temática:

Tema Central en Nuestra Comunidad: Los Derechos Humanos presentes en nuestra Cotidianidad
Tema Central de Escultismo: Quienes serán Máximas Insignias
El enfoque de esta actividad continuará en progresión la forma que le hemos venido dando, para posteriormente derivar en los Encuentros Regionales y finalmente culminar con el Foro Nacional de Tropa el día 6 de Noviembre.

El Foro Nacional de Tropa para el año 2009 tiene una especial significación, acaba de finalizar el Foro Nacional de Manada, y la visión es como superarnos a nosotros mismos, en la búsqueda constante de la excelencia es lo que debemos imponernos y con esa energía contagiar a nuestros jóvenes para lograr el cumplimiento de esa gran idea: Construir un Mundo Mejor.

Muchos creemos que está finalizando un año de trabajo scout duro, pero no es así, desde ya está comenzando un nuevo año que lo podemos iniciar, sin prisa, pero sin pausa. La alegría de nuestros receptores es la mejor paga que podemos recibir, por lo que avancemos y no detengamos ese tren.....

Me despido con el saludo de costumbre, su servidor


Scouter Gliser Villegas

Programa CSSN

Aun están a tiempo

Fecha tope para el Blog 15 de Noviembre

Aun están a tiempo de registrarse e imprimir sus certificados... Visita y regístrate como usuario individual. Una vez registrado puedes ir a la sección de Certificado de Participación e imprimirlo. Al registrarte te pedirá confirmación de tu e-mail para entrar a la cuenta.

Para hacernos saber de la participación de tu grupo Scout en el JOTA JOTI 2008.

1ero. El scouter o el encargado del evento debe registrar al grupo scout en la web www.jota-joti.org

2do. Una vez registrado ingresar a la cuenta e ir a la sección de WebBLog y desde allí iniciar el blog con la información de la participación del grupo scout.

Para la creación del Blog de tu grupo es importante tener a mano:

• Al menos dos fotos del evento (Hasta 6 Fotos máximo). Trate de colocar las mejores fotos en el primer y segundo lugar.

• Información de la cantidad de Lobatos, Scouts, Rovers y dirigentes del grupo que participaron en el evento.

• Anécdotas y/o comentarios de los participantes.
Para la creación y publicación final del Blog se tiene como fecha tope el 15 de Noviembre.

Saludos, y gracias por su participación.

Scouter Reinaldo Pérez
NJO Venezuela
Nick SL: Nanoman

lunes, 27 de octubre de 2008

Expectacular JOTI 2008

Un fuerte aplauso para todos ustedes!!!!

A solo días de haber culminado este gran JAMBOREE DE COMUNICACIONES, podemos asegurar que la participación del CSSN rompió records!!!, cientos de Lobatos, Lobeznas, Scouts, Rovers y Dirigentes dejaron una huella imborrable en este Gran Evento!!!

Pasando desde los distritos Paraguana, Trujillo, Acarigua, Guarico, Cojedes, Guanare, Insular, Yaracuy, Caroni y Orinoco.

Durante todo ese fin de semana se pudo observar cientos de Cybers abarrotados de Scouts, estaciones de Radio Club Venezolano llenas de Uniformados, participando activamente y conociendo a Scouts de todas partes del mundo.

En solo dos días de evento logro contactar a Scouts de Argentina, Colombia, Francia, Holanda, Estados Unidos, Ecuador, Bolivia, México, Honduras, Paraguay, Costa Rica, España, Brasil, Suiza, Italia, Alemania, Canadá, Portugal y muchos mas...dejando una vez mas el nombre del Escultismo Venezolano muy en alto!!!

Es importante resaltar que Aun están a tiempo de registrarse e imprimir sus certificados
Visiten http://www.jota-joti.org/ y regístrense los que aun no lo han hecho como usuario individual. Una vez registrado pueden ir a la sección de Certificado de participación e imprimirlo. Al registrarse te pedirá confirmación de tu email para entrar a la cuenta.

Para hacerlo sobre la participación de tu grupo Scout en el JOTA JOTI 2008.

1ero. El scouter o el encargado del evento debe registrar al grupo scout en la web http://www.jota-joti.org/

2do. Una vez registrado ingresar a la cuenta e ir a la sección de WebBLog y desde allí iniciar el blog con la información de la participación del grupo scout.

Para la creación del Blog de tu grupo es importante tener a mano:
- Al menos dos fotos del evento (Hasta 6 Fotos máximo). Trate de colocar las mejores fotos en el primer y segundo lugar.

- Información de la cantidad de Lobatos, Scouts, Rovers y dirigentes del grupo que participaron en el evento.

- Anécdotas y/o comentarios de los participantes.

- Para la creación y publicación final del Blog se tiene como fecha tope el 15 de Noviembre.

Para todos y cada uno de ustedes....FELICITACIONES!!!!

Invitamos a cada Unidad, Grupo y/o Distrito a enviar su listado de las personas participantes, fotos, e informe del evento JOTA-JOTI a mi correo para así tener un control de lo que fue este gran Jamboree.

Me despido, no si antes FELICITARLOS NUEVAMENTE y desearles muchos mas éxitos en sus gestiones, su servidor
Gliser Villegas
Programa CSSN