Bienvenido Hermano Scout

Está sección está concebida como un espacio interactivo y social, para la publicación de noticias y comentarios del acontecer Scouts, que sean de interés para los miembros de nuestra Hermandad en general, con especial énfasis en los de Falcón.

Si desas unírtenos como "Corresponsal" por tu Grupo Scout, comunica tu inquietud al siguiente correo electrónico scouter_ejv@hotmail.com informando tu nombre completo y el grupo al cual perteneces

<<•>>

martes, 28 de abril de 2009

Autoridades Nacionales para el periodo 2009 – 2010

Estimados Hermanos Scouts:

Por medio del presente informamos que el Consejo Nacional Scout, en sureunión del pasado sábado 18 de Abril, ha conformado las siguientes autoridades nacionales para el periodo 2.009 – 2.010:

Presidente del Consejo Nacional Scout y Jefe Scout de Venezuela: Sc. Juan Rodrigo Rodríguez

Vicepresidente del Consejo Nacional Scout y Sub Jefe Scout deVenezuela: Sc. Ciro García

Tesorero Nacional : Sc. Fausto Romeo

Director Ejecutivo Nacional: Sc. Ignacio Marino

Deseamos el mejor de los éxitos para todos en la institución y la másamplia difusión del presente.

Por el Consejo Nacional Scout:

Sc. Ignacio A. Marino
Director Ejecutivo Nacional.

martes, 21 de abril de 2009

Comunicado del Consejo Nacional Scout

Consejo Nacional Scout

Comunicado 

El Consejo Nacional de la Asociación Scout de Venezuela en uso de sus atribuciones que le confiere el P.O.R. y en sesión extraordinaria acordada entre sus miembros con motivo de la sensible desaparición inesperada de nuestro Hermano Scout y Miembro de este Consejo.

Eduardo Oropeza Reyes

Emite el presente comunicado: 

Considerando

Que ha fallecido en la ciudad de Puerto Cabello trágicamente el 18 de Abril de 2.009, a los 39 años de edad, el Sc. Eduardo Oropeza Reyes, miembro de la familia Scout Nacional y electo en la pasada Asamblea Nacional como Miembro del Consejo Nacional.

Considerando

Que su fallecimiento enluta sensiblemente a numerosos hogares, instituciones y a la sociedad venezolana, en especial a la sociedad del estado Carabobo.

Considerando

Que su desempeño en todos los ámbitos de su quehacer diario, son ejemplo de responsabilidad, trabajo, respeto, jovialidad, amistad y apego a los principios y valores que rigen el comportamiento de un buen ciudadano.

Considerando

Que como miembro de nuestra Asociación dio testimonio de vida de lo que represento para él la Ley y la Promesa Scout, digno de exaltar como ejemplo a todos los miembros de nuestra Asociación: Lobatos, Scouts. Rovers, dirigentes, representantes, instituciones patrocinadoras, adultos colaboradores y todas las personas ligadas a nuestra Institución.

Considerando

Que su fallecimiento nos afecta directamente a los miembros del Consejo Nacional Scout, por lo inesperado, por haberlo tenido en nuestro seno pocas horas antes de la tragedia, por su bondad, por su cariño, por su afecto, por ser tan Scout.

 Acuerda

1. Declarar una semana de duelo Nacional en el seno de nuestra institución, guardando un minuto de silencio en todas las actividades scouts, tanto de jóvenes como de adultos e izamiento a media asta de la Bandera Mundial Scout en todas las actividades del país el próximo fin de semana.

2. Solicitar y otorgar a través de la Corte de Honor Nacional la “Orden del Caballo de Plata” post-morten, como en efecto se le entrego a su esposa e hijos en la exequias el 19 de Abril de 2.009.

3. Unirnos al pesar y al dolor de su esposa, de sus hijos, de sus familiares, de sus amigos, de la sociedad venezolana, encomendándole en nuestra oraciones al señor nuestro Dios, por el descanso eterno de su alma.

lunes, 20 de abril de 2009

MISION CUMPLIDA


“No busquéis entre los muertos al que está vivo", con esta frase quedan deslumbradas las mujeres que acceden al sepulcro de Cristo la mañana del domingo posterior a su muerte, con esta frase se rubrica la esperanza de nosotros los cristianos, con esta frase todo cobra sentido, se aleja el temor y sirve de piedra inquebrantable para dirigirnos a hacia la felicidad celestial, la gran carpa scouts.

Hoy la familia Scout de Venezuela, se encuentra de luto , pero lleno de esperanza; este Sábado 18 supone para nosotros los Scouts, un día desconcertante en que perdimos a un amigo y hermano, el scouter Eduardo Oropeza, todo el que asume la necesidad de morir a nuestro yo, renace scout universal. Ese es el paso en el que nos precede Cristo marcándonos el camino, cogiendo nuestras manos, y guiándonos a la gran carpa, donde nos encontraremos todos los que amamos el escultismo, asegurándonos que detrás de la muerte hay Vida, una vida llena de frutos.
Grupo Scout Nazareth, Paraguana