Bienvenido Hermano Scout

Está sección está concebida como un espacio interactivo y social, para la publicación de noticias y comentarios del acontecer Scouts, que sean de interés para los miembros de nuestra Hermandad en general, con especial énfasis en los de Falcón.

Si desas unírtenos como "Corresponsal" por tu Grupo Scout, comunica tu inquietud al siguiente correo electrónico scouter_ejv@hotmail.com informando tu nombre completo y el grupo al cual perteneces

<<•>>

martes, 23 de junio de 2009

24 de Junio, aniversario de la Batalla de Carabobo


24 de junio de 1821 se desarrolló cerca de lo que es hoy en día Valencia, estado Carabobo, la denominada "Batalla de Carabobo", acción bélica desarrollada entre el ejercito realista a cargo del mariscal de Campo Miguel de la Torre y el republicano, comandado por el entonces general en jefe Simón Bolívar. Las tropas de El Libertador fueron divididas en tres: la primera comandada por José Antonio Páez, integrada por los batallones Bravos de Apure y los Cazadores Británicos, además de 7 regimientos de caballería. La segunda, estaba a cargo por el general de división Manuel Cedeño, y constituida por los batallones Tiradores y Vargas, adicional de un escuadrón de caballería. La tercera y última estuvo bajo las órdenes del Coronel Ambrosio Plaza y constituida a su vez por 4 batallones (Rifles, Granaderos, Vencedor de Boyacá y Anzoátegui), para sumar en total 6 mil 500 hombres en contra de las fuerzas realistas.

El campo de batalla, una sabana de unos 4 kilómetros de longitud de este a oeste y 3 kilómetros de norte a sur, fue objeto de reconocimiento por parte de Bolívar quién llegó a la conclusión de que era imposible ganar atacando al enemigo por su frente y sur. Consecuentemente, su estrategia estuvo orientada a atacar el ala derecha a la par de seguir por el camino hacia el centro de la posición defensiva, y es por ello que tuvo que reagrupar a las tropas en ambas direcciones.
Luego de la efectiva estrategia, la estruendosa batalla concluyó con la retirada del ejercito realista, aunque estos fueron perseguidos por las fuerzas patriotas hasta Valencia. De las cifras que se manejan de los realistas, dos oficiales superiores fallecieron, al igual que 120 subalternos y 2786 soldados. Esta victoria inicia el camino independentista del yugo español, que se termina de consolidar en 1823 con la Batalla Naval del lago de Maracaibo, y la toma de las fortalezas de Puerto Cabello, lugar donde en parte, se refugió el resto del ejercito realista de Carabobo.
Desde este remoto poblado falconiano, el grupo scout Nazareth, felicita a todos los valientes hombres y mujeres de verde, que cada dia se enfrentan a la lucha diaria de ganar la batalla para hacer crecer el movimiento scout en venezuela, y tengamos mas y mejores ciudadanos.

caminos, luz y esperanza


Este 21 de Junio el Gran Potazo 2009 abre una puerta de esperanza para los pequeños de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer para quienes este año la meta a recaudar son dos millones de bolívares fuertes.
Bajo el lema “Dale vida a este sueño” el fin es colectar lo necesario para terminar en Falcon la construcción de la Casa Hogar Mi Refugio que tiene como objetivo ser un albergue para los pequeños que asisten de los estados adyacentes como lo son Mérida, Trujillo, Táchira y Falcón para brindarles un tratamiento adecuado.
“Este potazo es muy importante para la colectividad de Punto Fijo, porque se quiere inaugurar a principios del año próximo la casa hogar. El dinero también va a ser recolectado para el equipamiento”, informo el Jefe de Grupo Nazareth, colaborador de la Fundación Amigos del Niños con Cáncer, en su animada conversacion con colaboradores de esta fundacion.
Desde las nueve de la mañana y hasta las cinco de la tarde del sábado las principales calles de Punto Fijo, Punta Cardon, Maraven, Judibana, entre otros, serán los puntos de toma por los scout y más de cien voluntarios que estarán dispuestos con su pote en mano para esperar la extensión del corazón de la ciudadanía en pro de los niños con cáncer.
Un estimado de 50 puntos de toma estarán distribuidos en todo PUNTO fijo en este potazo y telepotazo que como cada año contará con la transmisión radial de Radio Metropolitana, de nuestro Gran amigo scout Romulo Zavala, donde el entusiasmo imperará con potes esperanzadores de vida.
“Todos los voluntarios estarán debidamente identificados. Todas las franelas han sido donadas, muchísimas familias han colaborado. sobre todo la gran participacion de los grupos scout Matacan. Pitahaya, Nazareth, bajo la direccion del equipo distrital, comandado por el scouter Enrique valerio.

DIA DEL PADRE




"Padres buenos hay muchos, buenos padres, hay pocos,

no es difícil ser un padre bueno

en cambio, no hay nada más difícil que ser un buen padre..."



Queremos felicitar a todos los papás scout que se esfuerzan cada día por ser mejores padres. Estamos seguros, que el mejor regalo que tendrán será tener un buen hijo. Un hijo que valore sus esfuerzos, que lo respete, que lo ame, que sea justo y que conozca el valor de la verdad.

Ese será tu mejor regalo...



Queridos papás, que el Señor los llene de muchas bendiciones.

Muchas felicidades y paciencias con nuestros jovenes, son los deseos de este dia 21 del grupo scout Nazareth

martes, 2 de junio de 2009

¡Feliz cumpleaños Carolina!



Diversión y muchas sorpresas habrá este sábado en la fiesta del +30 cumpleaños de Carolina de Valerio, esposa de Enrique Valerio, comisionado de Distrito scout, Paraguana.
La cumpleañera junto a su esposo Enrique, Enriquito y Carlito Organizaran una bonita velada.
La reunión será organizada por el esposo de la festejada, quien se encargo de reunir a familiares, amigos y a los scouts, para que juntos pasen una tarde súper divertida.
En la reunión los pequeños de manada, asistentes pintaran figuras, de sus personajes favoritos en la pared de la casa, preparada para este magno evento, disfrutaremos de una suculenta parrilla compuesta de mariscos, carnes, pollo, etc. y romperemos la piñata.
Para esta especial ocasión se servirá, a la manada, una rica merienda acompañada de pastelitos, golosinas, pastel y refrescos.
Carolina recibirá numerosas felicitaciones y un bonito anillo de diamante, de parte de su esposo, como regalo..
Feliz cumpleaño scouter de su grupo que la aprecia y la quiere.