Bienvenido Hermano Scout

Está sección está concebida como un espacio interactivo y social, para la publicación de noticias y comentarios del acontecer Scouts, que sean de interés para los miembros de nuestra Hermandad en general, con especial énfasis en los de Falcón.

Si desas unírtenos como "Corresponsal" por tu Grupo Scout, comunica tu inquietud al siguiente correo electrónico scouter_ejv@hotmail.com informando tu nombre completo y el grupo al cual perteneces

<<•>>

lunes, 28 de diciembre de 2009

Feliz Año y Comienzo del 2010


Para este fin de año estos son los deseos de los dirigentes:
"Que este año todos aprendamos a disfrutar los pequeños grandes momentos de la vida, y dejar de preocuparnos por cosas banales. Justicia y Tolerancia"
"Que el grupo crezca y se fortalezca la unidad entre todos"
"Que este año podamos disfrutar de cada momento como unico e irrepetible "Que en este año que comienza reine la paz, la justicia y la solidaridad, agradeciendole al Gran Jefe por lo hecho en el año que se va y lo que nos permitira hacer en el que llega"
Estos son los pequeños deseo del Grupo Nazareth , para el 2010

felicidad navideña


El grupo Scout de Nazareth celebró este 24 de diciembre con alegría y entusiasmo su fiesta navideña en casa del scouter tomas.
En la misma,se realizaron recuentos, chistes, anecdotas vivida con los scouts, el Jefe de Grupo conto sus vivencias scout, lo que provocó sentimientos de felicidad y nostalgia en algunas de las historias narradas.
Agradecemos un gran reconocimiento a los Rovers que apoyan las actividades y su pequeño aportes a los Scout a través del programa semanal, reitero nuestra disposición siempre.
El santa Scout no podía faltar en esta gran fiesta.

Felicidades a todos los Scout Nazareth!!

SCOUTS PARA EL SIGLO XXI,


En tiempos de crisis como los actuales cobra más relieve, si cabe, reflexionar sobre la obra de personas que se entregaron, y se entregan, por completo a un ideal de servicio en la sociedad, de manera voluntaria y altruista, «para tratar de dejar este mundo mejor de cómo lo encontraron». El método scout, el escultismo, siempre fresco y atractivo en el devenir de sus cien años de existencia, es paradigma de estas actitudes solidarias de voluntariado y asociacionismo en el campo de la educación no formal y la acción social en sus formas más variada. Aquí las personas se desgastaron, y se desgastan, jóvenes y mayores, para difundir y hacer crecer entre la juventud este «gran juego en la naturaleza que forma buenos ciudadanos», comprometidos y solidarios, y a quienes este voluntarismo les supuso, y supone, numerosas satisfacciones morales, ninguna material,

2010, AÑO TAMBIÉN DEL CENTENARIO DE TEODORO DE IRADIER CONOCE LOS SCOUTS

1910 fue el año en que Teodoro de Iradier conoció en Madrid al publicista, escritor y periodista Arturo Cuyás, quien le informó de la existencia de los Scouts. Fue el año en que el Fundador de los Exploradores de España-Scouts Españoles conoció el Escultismo y se interesó vivamente por él. Al año siguiente puso las bases del mismo y comenzó la andadura de los Scouts en España que se haría oficial en 1912. Así que este próximo año “2010 es el año del Centenario en que Iradier conoció de manos de Cuyás el Movimiento Educativo Juvenil de los Scouts”.

jueves, 24 de diciembre de 2009

Cambio climático: Los scouts somos parte de la solución


La conferencia de las naciones unidas sobre el cambio climático; El escultismo se hace presente para manifestar que es parte de la solución.
Copenhague, 7 de diciembre de 2009, marca el principio de la conferencia sobre el cambio climático de las naciones unidas más importante y anticipada. El primer ministro danés, Lars Ramussen, inició la conferencia marcando el tono y la apuesta de la misma, que es conseguir un acuerdo fuerte, ambicioso, justo, equitativo, efectivo, operativo, exclusivo y transparente al final del periodo de dos semanas que durará.
El Escultismo Mundial, reconociendo que el medioambiente juega una baza fundamental en la educación de los jóvenes dentro del Movimiento Scout y en el mundo en general, ha mandado a Copenhague una delegación con un mensaje claro: Cambio climático; Los scouts somos parte de la solución.

UNA LUZ SCOUT


Llevar la paz a todos los rincones del mundo mediante una luz que cada año enciende un scout en la ciudad de Belén. Ese es el objetivo de la Luz de la Paz de Belén, una actividad nacida hace años en Austria y en la que en la actualidad participan miles de scouts de decenas de países.
Unas semanas antes de cada Navidad, un niño austriaco viaja a la gruta donde según la tradición nació Jesús en Belén para recoger la Luz de la Paz. Después, durante una ceremonia ecuménica en Viena, se distribuye esa luz a representantes de los distintos países participantes. EL grupo scout Nazareth realizo una sencilla ceremonia

VISITA A MONTECANO




El Cerro de Monte Cano, debe su nombre a una planta conocida como "Barba de palo” (Tillandsia usneoides) que sólo se desarrolla en lugares húmedos y se extiende sobre las ramas de los árboles, semejando “canas” de cabello. Cubre una superficie de 1.600 hectáreas y constituye una reserva con una alta densidad de árboles, como el jobo, ceiba, guayacán, la pitahaya, entre otros. Está situado a 250 metros sobre el nivel del mar e incluye en su superficie la cueva de Piedra Honda, de gran interés para los espeleólogos.
Durante ls primeras semanas de diciembre el jefe de grupo y varios rover realizaron una visita al parque, en donde obtubieron informacion valiosa sobre los diferentes reptiles, arañas, en el area, todo esto con la finalidad de obtener informacion para ser transmitida a jovenes de otras ciudades que participaran en la programada Ruta Rover.

CAMPAMENTO RURAL




Todo campamento se plasma lo que durante el año se ha aprendido. Se aplican nuevas técnicas, se ensayan novedosos proyectos de instalaciones, de veladas, de juegos, etc. Pero también es el lugar donde se adquieren nuevos conocimientos. y lo mejor es participar en un estilo nuevo de campamento atronomicos.

Es un reino que aún está por construir, y que hay que acomodar a nuestras necesidades, sin que ello signifique sobresalir en el conjunto (armonía con la naturaleza). Para esto es imprescindible, como para cualquier proyecto, un "trabajo", en este caso físico, Pero no se trata de un trabajo entendido como carga impuesta, sino como antesala obligada para conseguir un determinado orden en el cual se van a llevar a cabo nuestras expectativas.

Así, el campamento es acción porque es un gran juego en el que tienen lugar otros tantos, es el sentido de superación) alegre y participativo.
Si a todo esto le unimos el marco natural de vida al aire libre, podemos comprender perfectamente a qué quiere decir el fin salud.
Por eso nuestro proxima actividad se llamara Campamento Urbano, actividad para conocer la plobacion rural de paraguana

Taller de Astronomia



El Viernes,sábado Domingo, 05,06,07 de noviembre, por invitación del Jefe de Grupo, se realizó una presentación de cómo orientarse en el firmamento a adolecentes scout. El lugar fue en el campo ubicado en el pueblo de Moruy.
Se expuso sobre las principales constelaciones, de cómo identificar a los planetas y aprovechando una hermosa luna, se proyecto haciendo uso de un Telescopio Amateur
El estusiamo de los niños, jóvenes y adultos era evidente, siendo para la mayoria su primera observacion astronomica
La repeticion de la actividad fue solicitada por los jovenes scout, para un proximo campamento.

JORNADA DE SOCORRISTAS



Durante los días 14 y 15 de Noviembre el Grupo Scout Nazareth representado por el Jefe de Grupo y Rover, participaron durante dos días en una valiosas jornadas nacional de socorrimos realizado en la cuidad Santa Ana de Coro en donde se diserto valiosas ponencias , Sismologia dictado por Froilan Suares de SAR Maiquetia, Medicina Legal por Dra Flora Morales, comunicacion en Areas de desastres por el Crnel Johnny Magdaleno, Siniestros de aeronaves y Tecnologia satelital vs Operaciones SAR. todo esto con la finalidad de dar a conocer las nuevas tecnologias
y adelantos en las areas de socorrismo,

jueves, 17 de diciembre de 2009

EFEMERIDES DE DICIEMBRE



2 de diciembre de 1916

Se publica “The Wolf Cub´s Handbook”, escrito por Robert Baden-Powell.

16 de diciembre de 1916

El nuevo esquema para lobatos es establecido