Bienvenido Hermano Scout

Está sección está concebida como un espacio interactivo y social, para la publicación de noticias y comentarios del acontecer Scouts, que sean de interés para los miembros de nuestra Hermandad en general, con especial énfasis en los de Falcón.

Si desas unírtenos como "Corresponsal" por tu Grupo Scout, comunica tu inquietud al siguiente correo electrónico scouter_ejv@hotmail.com informando tu nombre completo y el grupo al cual perteneces

<<•>>

miércoles, 9 de junio de 2010

NOTA DE DUELO

En nombre de los lobatos, lobeznas, scouts, rovers, dirigentes y adultos colaboradores que hacen vida en la Región Falcón, nos unimos al duelo por la desaparición física de la
Sra. Edith F. Reyes H.
Q.E.P.D.
Quien en vida fuera Madre de nuestra querida y colaboradora María Reyes, Abuela del Scout José Abuchaibe y del Lobato Daniel Abuchaibe, Tía de nuestra entrañable amiga Elisa Hill y Tía Abuela del Scout Favio Ramos.
A ellos y sus demás familiares y amigos, nuestras palabra de apoyo en estos aciagos momentos.
Que el Señor y Jefe Nuestro, le lleve al campo del reposo y de la dicha, donde ha establecido su tienda y la nuestra para la eternidad.
En Punto Fijo, 09 de junio de 2010

miércoles, 2 de junio de 2010

Los Scouts de Venezuela celebran su 97º aniversario






La Asociación de Scouts de Venezuela celebra sus 97 años de labor educativa con una programación de actividades especiales en todo el país, incluyendo la II Carrera Scouts 10K que se efectuó en Caracas este domingo 23 de Mayo, acompañada por la Feria Ecológica +Verde+Humano, donde los 3000 participantes encontraron un espacio para la salud a través de la práctica deportiva, la conservación ambiental y sano entretenimiento.

En el estado Falcón los Scouts iniciaron su semana aniversario desde el sábado 22 de mayo con una concentración en la plaza José Leonardo Chirino de Punto Fijo y la realización del Foro de Jóvenes para los Lobatos, Scouts y Rovers Scouts en las instalaciones de la Universidad del Zulia.

Los grupos Scouts Nazaret, Matacán, Pitahaya y Prudencio Padilla recibieron una charla sobre Espiritualidad en el Parque Metropolitano de Punto Fijo, que resaltó la importancia del servicio como actitud de todo y toda scout, al cumplir con los tres Principios Scouts como son Dios, patria y hogar.

Las actividades de celebración continúan el día lunes 24 con el compartir con los medios de comunicación social, el miércoles 26 Día del Uniforme, jueves 27 Aniversario de los Scouts de Venezuela y el sábado 29 la clausura en la población de La Pitahaya, con los Juegos de la Amistad y el Juego Amplio Regional.

El Movimiento Scout en Venezuela se remonta a agosto de 1912, Ramón Ocando Pérez, un jovencito de 13 años, viajó de vacaciones a Curazao y allí conoció sobre los scouts. Al regresar a Maracaibo, y luego de un tiempo, formó, en 1913, junto a unos amigos, el "Club de Boy Scouts de Maracaibo", predecesora de la Federación de Boy Scouts de Venezuela, institución que en 1958 cambia su nombre por Asociación de Scouts de Venezuela.

El Movimiento Scout en el mundo es una organización educativa, no gubernamental, sin fines de lucro, apolítica, que contribuye en la formación de niños, niñas y jóvenes a través de un sistema de valores enmarcados en la ley y promesa scout, para desempeñar un papel constructivo en la sociedad.

El método de enseñanza se sustenta en la participación activa de los jóvenes en su propia formación, estimulando la toma de decisiones, trabajo en equipo, generosidad, tolerancia y solidaridad. La organización está integrada por niños, niñas, adolescentes y adultos comprometidos en forma libre y voluntaria.