Bienvenido Hermano Scout

Está sección está concebida como un espacio interactivo y social, para la publicación de noticias y comentarios del acontecer Scouts, que sean de interés para los miembros de nuestra Hermandad en general, con especial énfasis en los de Falcón.

Si desas unírtenos como "Corresponsal" por tu Grupo Scout, comunica tu inquietud al siguiente correo electrónico scouter_ejv@hotmail.com informando tu nombre completo y el grupo al cual perteneces

<<•>>

viernes, 15 de octubre de 2010

El ejemplo de un Boy Scout




“Al Scout desconocido quien en su lealtad al diario cumplimiento de la Buena Acción, hizo posible traer el Movimiento Scout a los Estados Unidos de América”.

Una buena acción a un hombre, se transformó en una Buena Acción a millones de muchachos.

Y tú como cristiano, crées que encuentras un ejemplo valioso en esta historia?

1 Timoteo 4:12 “Ninguno tenga en poco tu juventud; pero sé ejemplo de los fieles en palabra, en conversación, en caridad, en espíritu, en fe, en limpieza”
Tito 2:7-8 “Mostrándote en todo por ejemplo de buenas obras; en doctrina haciendo ver integridad, gravedad, Palabra sana, e irreprensible; que el adversario se avergüence, no teniendo mal ninguno que decir de vosotros”

PAÑOLETA SCOUT


Los origenes de la pañoleta scout podemos llevarla a varias épocas. Para ser más cercanos en la historia, recordemos a los cowboys que la usaban anudada a su cuello y les protegia del viento o del frío, también lo utilizaban entre otras cosas como una toalla para secarse, los beduinos y en general todos los pioneros o exploradores usaron algo similar como protección solar, de la arena, etc. Su uso como vemos es de una utilidad única en terreno.

Los primeros scouts utilizaban un trozo de tela recia para protegerse del sol, para entablillar un miembro roto, para filtrar el agua o muchos usos más. La forma de tenerla a mano era llevarla anudada al cuello.

BUENA ACCION DIARIA, VIGENTE SIEMPRE


Era el final de otoño de 1909, durante el día, la ciudad de Londres había estado sumergida como en una sopa de guisantes, con una niebla espesa que prácticamente había detenido el tráfico, todos los negocios de la capital británica.

Un publicista Norteamericano, el Sr. Boyce, de la ciudad de Chicago, tenia dificultades para encontrar una dirección en el centro de la ciudad. se había detenido bajo una de las lámparas de la calle para orientarse mejor, cuando de repente apareció un muchacho entre la niebla.

"¿Puedo ayudarlo señor?, preguntó el muchacho "ya lo creo que sí", dijo el señor Boyce "quisiera que me indicaras cómo llegar a esta dirección...". "Yo lo llevaré ahí señor" dijo el muchacho, y se encaminó en la dirección deseada por el señor Boyce. cuando llegaron al lugar, el señor Boyce buscó en sus bolsillos algunas monedas para dárselas de propina, pero antes de que tuviera la oportunidad de ofrecerlas al muchacho éste le dijo: "no señor, muchas gracias, soy scout, y un scout no acepta nada por ayudar a alguien". ¿Un scout? ¿y qué es eso?, preguntó Boyce, no ha oído hablar de los Boy scouts de Baden Powell, el señor Boyce no había oído de ellos "cuéntame de ellos" dijo. Así es que el muchacho le platicó al Norteamericano acerca de él y sus hermanos scouts.

El señor Boyce quedó muy interesado y después de terminar sus negocios, le pidió al muchacho que lo llevara a las oficinas de los Boy scouts Británicos. Ahí desapareció el muchacho. En la oficina, el señor Boyce conoció a Baden Powell, el famoso general inglés que había fundado el movimiento scout hacía dos años. Boyce quedó tan impresionado con lo que Baden Powell le dijo acerca del Escultismo que decidió llevarlo a su País cuando regresó de Inglaterra.

¿Que paso con el muchacho que ayudo a Boyce? Nadie lo sabe, nadie volvió a oír de él. Sin embargo nunca se le olvidó.

Escultismo para muchachos:



un manual de instrucción en buena ciudadanía haciendo vida de campaña (Scouting for Boys: A Handbook for Instruction in Good Citizenship),
es el libro fundamental del Movimiento Escultista cuyo autor es el General Robert Baden-Powell, fundador de dicho movimiento juvenil y cuya primera edición completa apareció en Londres en 1908. La obra está basada en sus propias aventuras de infancia y juventud, en sus experiencias militares, especialmente como miembro del Cuerpo de Cadetes de Mafeking durante la II Guerra Boer durante el Sitio de Mafeking y las primeras experiencias escultistas en el Campamento de Isla Brownsea en Inglaterra. Se trata además del cuarto libro más vendido del siglo XX en el mundo y uno de los más traducidos a todos los idiomas en donde el Movimiento Escultista ha llegado.

ESCULTISMO


El término escultismo deriva del vocablo inglés scouting y refiere a la actividad que desarrollan los Scouts.
El vocablo inglés scout se aplica militarmente a los efectivos encargados de adelantarse a la primera línea para investigar al enemigo; se trata de un explorador. De ese origen deriva el nombre Scouts usado para este movimiento juvenil desde 1907.
El movimiento comenzó siendo sólo masculino (Boy Scouts), pero ya hacia 1909 empezó a ganar importancia la participación femenina. Tiempo después surgieron las Guías (Girl Guides).
Hoy día, los Scouts son mayormente mixtos y las Guías mantienen su predominancia femenina en su grupo,aunque han incorporado ya un pequeño porcentaje de varones.

ECO LARA



El Circulo Del Coleccionista Scout de Venezuela invita a todos los grupos scouts de la región a participar en el segundo Encuentro de Coleccionistas Scouts de Lara el sabado 16 de octubre.
Cada grupo debe organizar una muestra de fotografías, insignias, pañoletas, uniformes, banderines,etc que quepan en un espacio no mayor a los que ocuparían dos mesones.
El lugar del el eventos es la Escuela Bolivariana Pablo Manzano Velozz ubicada en la calle 60 con carrera 15 frente a la plaza Francisco de Miranda,

jueves, 14 de octubre de 2010

JOTA JOTI 2010


# Despierta en tu Manada, tropa, clam, el interés por conocer a los miembros del Movimiento en otros países.
# Realiza actividades de prácticas de señalización (el JOTA será una excelente oportunidad para practicar el código morse).
# Habla con los jovenes sobre los eventos internacionales, en especial el Jamboree del Aire.
# Preséntales un radioaficionado que les enseñe las partes, la operación y el ensamblaje de una unidad de radio comunicaciones.
# Aprende y enséñales el Código Q (Clave de comunicación de los radioaficionados).
# Organiza un juego donde deban aplicar el código Q.
# Organiza un concurso para la elaboración de las tarjetas de recuerdo que enviarán por correo después del JOTA.

cuestiones scouts


Hace apenas una semana que me preguntaba una amiga, mi esposa, él porque sigo en los scouts.

Por el simple hecho de saber que estoy contribuyendo con mi granito de arena en la formación y educación de nueva generaciones.

Por la oportunidad de conocer a los jovenes y poder ser parte de sus aventuras.

Unas de las satisfacciones mas grandes que he comprendido al ser jefe de Grupo, es la oportunidad de retribuir lo que las generaciones pasadas me dieron, la oportunidad de servir a mi prójimos, la oportunidad de compartir mis conocimientos. Tener la fortuna que los niños, jovenes me reconozcan como su amigo.

Ver la sastifaccion de mi MADRE que cuenta con 90 años, y todavia se acuerda cuando asistia de campamento para la montaña con nuestro grupo durante los 60 y 70 y que cuando nos vamos de campamento.

INVITACION AL CURSO BASICO 2010


La region falcon y el distrito paraguana se complace en invitar a todos los dirrigentes nuevos y antiguos a participar en el proximo curso basico a dictarse en coro los dias 12 13 14 de noviembre del presente año, Dictado por el scouter IM Ronald Rivas
igualmente se tienen cursos a dictarse en valencia para aquellos que requieran finalizar o completar su adelento antes de diciembre
Manejo de Conflictos 23 Oct

Planificación y programación
23 y 24 Oct

Estrategias educativas
23 Oct.

Mesa de Administración
23 Oct
Administrador: Sctr. IM Daniel Marcano / 04123439907 / djmarcano@gmail.com
Lugar: Escuela Bolivariana “Pedro Castillo”, Av. Andrés Eloy Blanco, Valencia, Edo. Carabobo

asiste y fortalezeras a nuestra asociacion en falcon, te esperamos

miércoles, 13 de octubre de 2010

En nombre de los lobatos, lobeznas, scouts, rovers y dirigentes de la Región Falcón, nos unimos al duelo que embarga a los familiares y amigos de quien en vida fuera el Señor

Angel Pimentel
Q.E.P.D.

Padre de nuestra estimado Hermano Scout Ángel Pimentel

Que el Nuestro Señor y Jefe, le lleve al campo del reposo y de la dicha, donde ha establecido su tienda y la nuestra, para toda la eternidad.

Punto Fijo, 12 de octubre de 2010