Bienvenido Hermano Scout

Está sección está concebida como un espacio interactivo y social, para la publicación de noticias y comentarios del acontecer Scouts, que sean de interés para los miembros de nuestra Hermandad en general, con especial énfasis en los de Falcón.

Si desas unírtenos como "Corresponsal" por tu Grupo Scout, comunica tu inquietud al siguiente correo electrónico scouter_ejv@hotmail.com informando tu nombre completo y el grupo al cual perteneces

<<•>>

domingo, 20 de febrero de 2011

JEFE SCOUT CARLOS OMAÑA 1970 . 1974


En la foto de izquierda a derecha uniformados Ricardo Obsbert (qepd) quien por muchos años fue Comisionado Internacional; Ramón Ocando Pérez (qepd) , fundador de la primera patrulla scout que dio inicio al escultismo en Venezuela y Carlos Omaña (qepd) quien llegó a ocupar el cargo de Jefe Scout de Venezuela

Luís Esteban Palacios Jefe Scout de Venezuela 1960 - 1968


Visita a la Presidencia de la República en el quinquenio 1963-1968.
De izquierda a derecha Remigio Elías Pérez Presidente de la Asociación Scout de Venezuela, Dr. Raul Leoni Presidente de la República y Luís Esteban Palacios Jefe Scout de Venezuela

JEFE SCOUT Herman Lemke 1951 - 1954


En la foto

  • Arriba de izquierda a derecha: Hector Santaella, Eustace Lamond Lynch, Luchen Lehn, Enrique Tejera París, Presbítero Alfonzo Vaz, Federico Díaz Legórburu, Ramón Ocando Pérez.
  • Abajo de izquierda a derecha: Peter John Scottland, Herman Lemke, Werner Lemke, Ricardo Silva Pifano, Horacio Carías

JEFE SCOUT Miguel Ángel Leal B. 1948 - 1951

JEFE SCOUT Federico Díaz Legórburu 1945 -- 1948


  • Nació en Puerto Cabello, Edo. Carabobo, Venezuela. El 12 de septiembre de 1915
  • Casado con Margarita de Tovar Madriz. 5 hijos.
  • Cursó estudios elementales y secundarios en los Colegios de La Salle de Puerto Cabello y Caracas, y en el Liceo Andrés Bello, en Caracas.
  • Bachiller en Filosofía y Letras de la Universidad Central de Venezuela.
  • Sociólogo, graduado en la Universidad Central de Venezuela, 1965.

viernes, 18 de febrero de 2011

banderas y emblemas scout



la insignia blogger scout


colabora con tu blogger notiscout y puedes obtener tu insignia

El “GRUPO SCOUT “COTATUR”,


se crea con la intención de seguir el propósito y método scout ; principios, promesa y ley scout y los ideales del creador del escultismo Robert Stephenson Smyth Lord Baden-Powell .

Después de dos meses de preparación, el Grupo Scout “COTATUR” inicia las actividades con el Pre-Cadipa 2008 (Campamento Regional de Patrulla) en el Parque “La Parada” ubicado en la Ciudad de San Cristóbal Estado Táchira, Venezuela, un día sábado de Fiesta Nacional 05 de Julio de 2008 (Firma del Acta de la Independencia de Venezuela) con la presencia de: El Comisionado de la Region Táchira, la Comisionado de Distrito Luis Amigó y de los Grupos Scouts; Brownsea 25, Asogata, Funthasind , Simón Rodríguez y el Clan Merak del Grupo Scout Amenodoro Rangel Lamus como invitados especiales.

El Grupo Scout COTATUR debe su nombre a la Corporación Tachirense de Turismo, la cual como Institución Patrocinadora asume el compromiso de representar al Grupo , colaborar y cumplir las funciones que la acreditan como casa patrocinante de un Grupo de la Asociación Scout de Venezuela.

grupo asogata para el clan

grupo asogata para tropa

grupo asogata para manada

Primeras imágenes de la totalidad del Sol


Esfera solar mostrada por las sondas STEREO y el Observatorio de Dinámica Solar, el 31 de enero de 2011. Debido a que, en ese momento, la separación de las naves espaciales STEREO era poco menor que 180 grados, una estrecha brecha en el extremo alejado del Sol ha sido interpolada con el fin de emular la vista completa de 360 grados. La brecha, así como la calidad de la imagen del lado alejado del Sol, mejorarán con el transcurso de los días y las semanas.

domingo, 13 de febrero de 2011

DIA DEL PENSAMIENTO SCOUT


Hoy, 22 de febrero, Baden-Powell celebraría su 150 cumpleaños. Su legado es un concepto educativo mundialmente conocido: los Scouts, que, hoy en día, está más vivo que nunca en los millones de jóvenes scouts que hay por todo el mundo.
Lord Baden-Powell of Gilwell, general del ejército inglés y fundador del Movimiento Scout, nació el 22 de febrero de 1857, en Londres. También, un 22 de febrero nació Olave Saint Clair Soames, su mujer, que sería la gran impulsora del Movimiento Guía.
El 22 de febrero es conocido como el Día del Pensamiento o simplemente Día del Fundador, y es una fecha que aprovechamos los scouts para meditar sobre el sentido de la promesa en nuestras vidas, es momento para recordar las enseñanzas de BP y dar a conocer la hermandad universal.