
Celebramos el 21 aniversario del Escultimo en Paraguana.
Por fin llegó el día y tras meses de preparativos tocaba poner en marcha la celebración.
A las 10.45 comenzamos con la reunión y las palabras de apertura a cargo del Comisionado de Distrito Enrique Valerio y tras ésta comenzamos con la celebración.
Lo primero fue una merienda para los jóvenes, así como para sus padres y antiguos miembros. Todos estábamos de celebración: antiguos miembros, actuales responsables, lobatos, padres de lobatos y Scout, nuestro entorno verde más inmediato el majestuoso e imponente Cerro de Santa Ana., ...
Hacía la tarde sacamos las mesas a los comensales.
Arepas Peladas, Pollo, Chivo, Ovejos, Carnes fritas, Quesos,coca-colas, ...,
mientras tanto los padres y los antiguos miembros del grupo Nazareth, se deleitaban viendo fotos del los grupos scout, renovaron su promesa con el video del Centenario y lo mas hermoso vieron el documental de la BBC sobre el Escultismo para Muchacho y el verdadero libro donde Baden Powell escribio su gran libro sobre el Escultismo..
Y seguían llegando los viejos Scout Andres y Maria Araujo..
Además de los antiguos miembros a los que es más sencillo encontrar por Paraguana, había gente que había venido expresamente al almuerzo desde Punto Fijo, Maracay,
Así que los anecdotas, los saludos, los abrazos y las conversaciones se multiplicaban. Había personas que hacía mucho tiempo que no podían compartir un rato juntos.
Los Lobatos y Scout del grupo estaban alucinados de la cantidad de gente con pañoleta que entraba, de la piscina. de lo hermoso del cerro. del atardecer Paraguanero.
El comisionado de distrito llama a los presente a la actividad y hace entrega de un merecido reconocimiento a los Scouter Fernando Ferreira y Tomas Salazar por su valioso aporte en favor de los ninos del grupo de la zona de Paraguana.