Los Scouts de Venezuela, organización juvenil con 97 años de labor educativa, realizaron del 31 de julio al 7 de agosto de 2010 su 14º Campamento Nacional de Patrullas, el cual reunió a más de 2.000 jóvenes de todo el país con edades comprendidas entre los 11 y 16 años. En un valle ubicado en La Victoria estado Aragua, los Scouts realizaron una contribución al medio ambiente y formación de valores ciudadanos.
El estado Falcón estuvo dignamente representado en esta edición del Campamento Nacional de Patrullas. En esta oportunidad el honor lo tuvo la Patrulla Lobos del Grupo Scout Domingo Savio, que funciona en la comunidad de Bobare de la ciudad de Coro.
El Campamento Nacional dejo una contribución verde a la ciudad anfitriona. Actividades de reforestación, talleres para promover el desarrollo sustentable, ahorro de recursos naturales, y el reciclaje, e intercambio entre los Scouts asistentes y los miembros de la comunidad aledaña para trabajar en juntos por un planeta más sano.
El evento llamado CANAPAS 2010, es una de las estrategias de educación No Formal que emprende la Asociación de Scouts de Venezuela periódicamente. Su objetivo es formar en Valores a sus miembros jóvenes y alcanzar la misión de prepararlos para que desempeñen un rol activo y constructivo. El CANAPAS es el evento más grande realizado por los Scouts de Venezuela, organización que cuenta con más de 16.000 miembros en el País.
Durante siete días, los jóvenes provenientes de todas las regiones del país vivieron aventuras, servicios a la comunidad, excursiones, visitas guiadas a lugares históricos, actividades culturales, entre muchas otras. Sin duda el trabajo en equipo y el compañerismo entre los Scouts de todo el país es el mejor aprendizaje de tolerancia y convivencia en armonía.
El programa y la logística de este magno evento reposó sobre los hombros de más de 300 adultos voluntarios (Scouters), quienes aportaron su valioso tiempo a la noble labor de formar ciudadanos capaces y dispuestos a construir un mundo mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario