La Asociación de Scouts de Venezuela continúa formando a jóvenes como voceros de la institución, quienes son los protagonistas y beneficiados del movimiento que los educa para que desempeñen un papel activo en la sociedad como buenos ciudadanos. El taller se realizó el pasado sábado 26 en el núcleo LUZ Punto Fijo con la participación de sesenta y cinco muchachos y muchachas Scouts.
En esta oportunidad, jóvenes de los grupos Scouts de Coro, La Pitahaya, Los Táques y Punto Fijo compartieron con el Scouter Luis Betancourt, Director Nacional de Comunicaciones de la asociación, quien de una forma dinámica y pedagógica facilitó el empoderamiento del conocimiento y herramientas de comunicación a los participantes; teniendo la oportunidad de conocer la plataforma de la marca Scout, la visión y misión del movimiento, además de varios ejercicios prácticos para saber desenvolverse en una entrevista con cualquier medio de comunicación local.
El evento de capacitación de voceros juveniles, se desarrolló en el marco preparatorio de la 98 Asamblea Nacional Scout a efectuarse por primera vez en el estado Falcón del 31 de marzo al 03 de Abril en las ciudades de Coro y Punto Fijo, con la participación de delegados de todo el país en representación de 17 mil Scouts venezolanos.
En Venezuela, el movimiento Scout es la única institución juvenil de educación no formal que capacita a sus beneficiarios para ser voceros en sus comunidades y ante los medios de comunicación masiva. Con esta estrategia de comunicación y posicionamiento de la marca Scout, Venezuela lidera en latinoamérica con mayor cantidad de voceros juveniles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario