En la noche fría del 28 de febrero del 2009, será inolvidable para los jóvenes scout asistente al campamento, y en especial al Guía Rhandyer Rojas y el sub.-Guía José David Quintero, quienes recibieron en mano del jefe de Grupo el bordón de patrulla y su investidura como guía y sub.-guía de la patrulla Cobra y luego realizaron sus patrulleros el juramento de fidelidad
La idea que persigue el Sistema de Patrullas es la de dar un marco de responsabilidad a todos los scouts que la componen. La patrulla es una unidad de trabajo; cada scout debe estar convencido de que es indispensable para su buen funcionamiento y para su progreso personal y de los demás.
Ese estilo realizado por el Jefe de Grupo Nazareth, genera un espíritu afín a todos los miembros que constituye "El Espíritu de Patrulla". Es necesario que cada Scout "sienta" que su Patrulla debe ser la mejor y que para esto tiene que hacer cuanto pueda para decir con orgullo "yo pertenezco a esa Patrulla". Dentro de la patrulla cada uno de sus integrantes asumirá un cargo y procurará cumplir las funciones que se deriven del mismo con la mayor responsabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario