
BADEN POWELL (B.P.) , fundador del Scoutismo , fue formado en la Iglesia Anglicana , similar en su pensamiento a la Iglesia Católica .
Una visión Cristiana de la vida y con claras ideas sobre como llevarlas a formas atractivas para niños y Jóvenes lo lleva a la fundación de un movimiento , que si bien se concibe con una idea humanista está concebido desde una seria base religiosa
“ Nosotros queremos enseñársela (la religión) por medios de preceptos y teología elemental , entre las cuatro paredes de una escuela , y mientras tanto allá afuera brilla el sol y la naturaleza exclama que ella , a través de sus ojos , de sus oídos , de su olfato y del tacto de sus manos , puede manifestarles las maravillas del Creador “ B.P.
Basándose en los 10 mandamientos escribe la Ley Scout y al muchacho le propone Prometer , por su honor , cumplirla para toda la vida
“ el Scout promete cumplir la Ley Scout . Esta enfatiza y señala la conducta que ha de mantenerse con respecto a uno mismo y al prójimo , de acuerdo con las grandes líneas del Sermón de la montaña “ B.P.
La Iglesia Católica supo ver en la idea de B.P. las huellas de la inspiración divina y rápidamente surge el Escultismo Católico con un dinamismo que el fundador distingue opinando que " La Iglesia Católica es la única que ha comprendido mi pensamiento " B.P.
“ Así , nosotros , Scouts o Guías , tenemos al alcance de la mano - si sabemos usarla correctamente - una oportunidad de oro para ayudar a las Iglesias , y el elevado privilegio de llevar a cabo , mediante nuestra preparación de la juventud , una contribución directa al advenimiento del reino de Paz y Buena Voluntad de Dios sobre la tierra .”
B.P.
No hay comentarios:
Publicar un comentario