Bienvenido Hermano Scout

Está sección está concebida como un espacio interactivo y social, para la publicación de noticias y comentarios del acontecer Scouts, que sean de interés para los miembros de nuestra Hermandad en general, con especial énfasis en los de Falcón.

Si desas unírtenos como "Corresponsal" por tu Grupo Scout, comunica tu inquietud al siguiente correo electrónico scouter_ejv@hotmail.com informando tu nombre completo y el grupo al cual perteneces

<<•>>

sábado, 16 de julio de 2011

FUNDAR UN GRUPO SCOUT


Amigo Javier felicitaciones por tu llamada y por tu deseo de fundar un grupo scout en tu lugar, te indico algunos pasos que debes realizar, cualquier duda no te sientas intimidado a contactarme, ya te apoyare desde paraguana para que logres abrir un grupo, no es dificil, y mi organizacion estara con los brazos abierto para recibirte.

PASO 1: Invitar a los niños y jóvenes

La convocatoria puede ser:

A través de visitas a Colegios, Grupos de las Iglesias, Clubes y otras instituciones; en las que se les pueda distribuir volantes para invitarlos a una primera reunión.

También se puede convocar a los padres o apoderados para que lleven a sus hijos a participar en estas actividades.

PASO 2: Comprometer a los Padres de Familia

Los papás de los niños y jóvenes que asistieron a la primera reunión se les invita para una sesión especial, con el propósito de comprometerlos con el Grupo y organizar el Comité de Grupo. En esta sesión, se les presenta el Proyecto Educativo para que conozcan cómo se formarán sus hijos en el Grupo Scout y cuáles sus derechos y responsabilidades.

PASO 3: Organización de las Unidades

Convocados los niños y jóvenes, se organiza por edades y sexo

  • Manada de Lobatos: Niños y Niñas de 7 a 10 años.
  • Unidad Scout: Pre-adolescentes de 11 a 15 años de ambos sexos.
  • CLAN Rover: Adolescentes y jóvenes de ambos sexos de 16 a 21 años.

Cada una de estas unidades es dirigida por dos adultos como mínimo, que son como hermanos mayores que dirigen, estimulan y motivan. Conversa con cada uno y trata de ganarse su amistad, además son asistidos por otros dirigentes. Los dirigentes pueden ser los mismos padres de familia de los niños y jóvenes.

PASO 4: Inscripción del Grupo Scout en la Asociación de Scouts de Venezuela

Después de aplicar la estrategia diseñada para reunir la cuota anual, inscribe al Grupo Scout en la Oficina Nacional Scout llenando los formularios que te puedi enviar.

Una mayor información será gustosamente brindada por la Oficina Nacional en Caracas o Paraguana.

Si deseas formar parte del Movimiento Scout de Veneuelaa e integrar e integrar la hermandad más grande a nivel mundial, envía un e-mail con tu solicitud a:

Av. Juan German Roscio con Av. Los Próceres de San Bernardino,
Caracas – Venezuela
Telf. (0212)551.4646/4664 – Fax. (0212)551.4691
siemprelistos@scoutsvenezuela.org.ve
www.scoutsvenezuela.org.ve

No hay comentarios: