

La tradición boy scout es difícil de entender, de emular, de transmitir. Para fines de difusión es muy compleja, por eso tal vez la enseñanza pasa directo de los padres a sus hijos.
Esto ha sucedido con la familia Machuca, fundadores un ocho de mayo de 1948 del Grupo Uno Scout de Gómez Palacio, que a través de tres generaciones, ha mantenido este sentimiento de servicio a la comunidad vigente. Simplemente lo traen en la sangre.
Un entusiasta Jorge Adalberto Machuca (qepd) junto a otros amigos como Gerardo Reyes, formaron este movimiento que sigue reuniéndose en el mismo lugar. Una placita de la colonia Las Rosas, sobre el bulevar Miguel Alemán y frente a un conocido restaurante-bar, es el escenario de actividades de los sábados por la tarde, en horario de cuatro de la tarde a ocho de la noche.
Sus hijos, Pablo y Gustavo, continuaron con la tradición a partir de los años 70’s y ahora, en pleno Siglo XXI, Andrea Marisol Machuca Martínez (hija de Pablo y nieta del fundador), practica.
El mismo Pablo Machuca, cuenta con emoción, el porqué siguió el ejemplo de su padre: “nos llamaba la atención a mi hermano y a mí, lo que hacía mi papá, la manera de contarnos sus anécdotas y platicarnos historias con las fotografías tomadas”.
La afición por convertirse en niño explorador crecía a pasos agigantados. El ser parte de los boys scouts, no se limita a saber todos los tipos de nudos, sino que es una manera de vivir, que forja el futuro en todos los aspectos de la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario