Bienvenido Hermano Scout

Está sección está concebida como un espacio interactivo y social, para la publicación de noticias y comentarios del acontecer Scouts, que sean de interés para los miembros de nuestra Hermandad en general, con especial énfasis en los de Falcón.

Si desas unírtenos como "Corresponsal" por tu Grupo Scout, comunica tu inquietud al siguiente correo electrónico scouter_ejv@hotmail.com informando tu nombre completo y el grupo al cual perteneces

<<•>>

viernes, 29 de mayo de 2009

¿Por qué se dedica el mes de mayo a la Virgen María



En la antigua Roma, durante el mes de mayo se daba culto a la diosa Maia (de ahí se deriva el nombre del mes), conocida también como Bona Dea, diosa de la fertilidad, la castidad y la salud. El culto a la Diosa Maia estaba ligado a la virginidad, la fertilidad femenina y la curación. En su templo los enfermos eran curados con hierbas medicinales y la invocaban para pedir por su salud. Algunos ritos estaban reservados a las mujeres, especialmente a las vírgenes. Durante todo el mes sus seguidores le ofrecían flores. Las mujeres solicitaban fertilidad y abundancia en el hogar. Las vírgenes pedían pureza.
Cuando el Imperio Romano se hizo cristiano, le dedicó a María el mes de mayo porque encontró en ella un modelo de mujer, esposa y madre. Las ofrendas antes ofrecidas a Maia se dirigieron a la madre de Jesucristo. Las madres acompañadas de sus hijas le ofrecían flores durante la oración del rosario. El mes de mayo también se eligió para celebrar la maternidad, por eso la unidad educativa benedicto marmol, plantel cercano a la sede del grupo Nazareth en paraguana, realizo un homenaje sencillo en el mes de Mayo, fecha de la virgen maria madre de jesus, con la honrosa participacion de algunos de nuestros jovenes scout en dicha actividad, en nombre de la jefatura de grupo del grupo nazareth, paraguana, felicita a los jovenes participante en dicha acto, y agradeciendo su participacion en las actividades de la comunidad. en dicho acto se homenajearon a las siguientes virgenes: Del Valle, Candelaria,Perpetuo, Socorro,Pastora, Chiquinquira, Coromoto. felicitaciones a gladisbel, jesimar, joswell. a los representantes carmen de salazar, josefina lugo, fressia juliao.

No hay comentarios: