Bienvenido Hermano Scout
Está sección está concebida como un espacio interactivo y social, para la publicación de noticias y comentarios del acontecer Scouts, que sean de interés para los miembros de nuestra Hermandad en general, con especial énfasis en los de Falcón.
Si desas unírtenos como "Corresponsal" por tu Grupo Scout, comunica tu inquietud al siguiente correo electrónico scouter_ejv@hotmail.com informando tu nombre completo y el grupo al cual perteneces
<<•>>
domingo, 19 de julio de 2009
MONTE CANO, ES VISITADA POR SCOUT DEL NAZARETH
Esta reserva biológica, localizada a quince kilómetros al norte del
Cerro Santa Ana, es la única reserva forestal de tierras bajas en la península, y contiene muestras del sesenta y dos por ciento de las especies vegetales del estado Falcón. Fue creada gracias a una donación de 200 hectáreas que cediera la comunidad de San José de Cocodite al Centro de Investigaciones en Ecología y Zonas Áridas (CIEZA) de la Universidad Francisco de Miranda (UNEFM), en el año 1986. Actualmente cuenta con 1800 hectáreas protegidas por la UNEFM, por el Instituto Falconiano para la Investigación y Desarrollo Sustentable de las Zonas Áridas y Costeras (Infalcosta) y por la propia comunidad y grupos conservacionista entre ellos los Scouts
Los reptiles (serpientes y lagartijas) que pueblan Montecano son objeto de estudio científico permanente, por ofrecer material de investigación en medicina, en lo referente a antídotos. Caso particular es el Lepidoblepharis montecanoensis, cuya población mundial se circunscribe a la que habita en la reserva, es la lagartija más pequeña del mundo y sólo alcanza a medir hasta seis centímetros. Otro reptil de gran valía es el exótico lagartijo azul. La reserva también sirve de hábitat a la comadrejita de zonas áridas, así como a la vistosa araña azul, cuya singularidad fue objeto de inclusión en un programa especial realizado por el canal de televisión norteamericano Discovery.
Acopladas a la reserva, se encuentran las cuevas de Piedra Honda y el Guano, hogar de más de diez mil murciélagos tropicales. Éstos se subdividen en tres grupos según sus hábitos alimenticios: Los polinívoros, que se alimentan de flores y contribuyen a la reproducción de plantas como el cactus, el araguaney, la lechosa, el melón y la patilla; los insectívoros, que mantienen a Paraguaná libre de plagas; y los frugívoros, que diseminan las semillas de los frutos con que se alimentan, extendiendo la población de especies vegetales.
El jefe de grupo del Nazareth felicita al grupo en general por su participacion a este tipo de actividades de conocer nuestra zona.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario