Bienvenido Hermano Scout

Está sección está concebida como un espacio interactivo y social, para la publicación de noticias y comentarios del acontecer Scouts, que sean de interés para los miembros de nuestra Hermandad en general, con especial énfasis en los de Falcón.

Si desas unírtenos como "Corresponsal" por tu Grupo Scout, comunica tu inquietud al siguiente correo electrónico scouter_ejv@hotmail.com informando tu nombre completo y el grupo al cual perteneces

<<•>>

viernes, 12 de febrero de 2010

Olave Baden Powell


fue una mujer que amó y se preocupó por millones de personas, y a cambio fue amada y cuidada por millones de personas. Olave dirigió enérgicamente un Movimiento que ahora incluye a cerca de 8 millones de Guías. Fue radicalmente desinteresada, siempre pensando en el otro, siempre pensando en el modo de servir a las personas que la rodeaban. Ella y su esposo Robert creyeron que “la felicidad no proviene de lo que poseemos sino de lo que podemos compartir”, Lady Baden Powell fue un maravilloso ejemplo de lo que la verdadera cristiandad es: amar a Dios y amar al otro como a ti mismo. Una de las características más sobresalientes de Olave era su sonrisa. Su sonrisa no era lo que los políticos ponen para una ocasión sino un honesto gusto por el bien que estaba haciendo. Era casi una sonrisa contagiosa. La gente sentía casi imposible no dar en respuesta una risita cuando conocían sus brillantes ojos y sus sonrisa de oreja a oreja.
De niña fue siempre muy activa: tocaba el violín, montaba a caballo, quería y cuidaba a los animales y a la naturaleza. Cuando tenía 9 años, su familia se fue a vivir a Londres, pero la vida de la ciudad y la falta de contacto con la naturaleza, hicieron que pronto su ánimo decayera y enfermó. Por esta razón, volvieron a Peyton Place donde volvió a disfrutar del campo y de los animales que tanto le gustaban.

De adolescente, aprendió a nadar y a remar, además hizo su primer viaje al extranjero (Francia), lo que le provocó grandes deseos de viajar. Cuando cumplió los 15 años fue confirmada. Más tarde, a los 17, sentía que había recibido mucho de la vida y que no había dado nada a cambio, así que trató de ingresar a un hospital como enfermera pero no la admitieron por ser demasiado joven.

No hay comentarios: