Bienvenido Hermano Scout

Está sección está concebida como un espacio interactivo y social, para la publicación de noticias y comentarios del acontecer Scouts, que sean de interés para los miembros de nuestra Hermandad en general, con especial énfasis en los de Falcón.

Si desas unírtenos como "Corresponsal" por tu Grupo Scout, comunica tu inquietud al siguiente correo electrónico scouter_ejv@hotmail.com informando tu nombre completo y el grupo al cual perteneces

<<•>>

sábado, 24 de julio de 2010

RECORDANDO A UN AMIGO


Emiro Borden fue conocido y muy apreciado por su personalidad siempre alegre, siempre dispuesto a ayudar a los demás, en este aspecto participó en las labores de rescate en el terremoto de 1967 en Caracas, un poco antes al colaborar con el patrullaje de las calles de Caracas durante las noches cuando fue derrocado el dictador Marcos Pérez Jiménez en 1958, vale destacar que en esa ocasión su vida fue amenazada, y cuando trabajó como voluntario apagando fuego en el Parque Nacional El Avila, durante varios años liderizó la campaña de recolección de objetos para algo denominado "Industria de la Buena Voluntad" a favor de los incapacitados.

Además Emiro se ganó el afecto de todos por su buen sentido del humor que lo caracterizó, por su facilidad para contar chistes y al respecto tenía una regla "que no se debía hacer humor a cuenta de los defectos o desgracias de los demás". Por su impresionante facilidad para relacionarse con los niños y jóvenes, según muchos él tenía la faiclidad de ver al niño más triste, más peleón, más retrechero y en 5 minutos este niño estaba haciendo lo que él le pidiese. El tenía lo que muchos llaman "don de gente", fue una persona de principios, un hombre honesto, excelente esposo y padre de familia. en conclusión (y citando parte de lo que dijo una persona allegada a él) "él fue una persona como la debíamos ser todos". Emiro causó hondas huellas, gratas en el corazón de quienes lo conocieron.

1 comentario:

miguel angel pereira malpica dijo...

Primero que nada mis saludos y apreton de mano izquierda. La verdad me llamo la atencion la dedicatoria a Emiro. Mi nombre es Miguel Pereira soy Jefe de tropa del Grupo Scouts Emiro Borden de la region Metropolitana. Ciertamente asi. A pesar de que no lo conocí ya que no pensaba en nacer,me han contado las personas que tuvieron el honor de conocerlo que fue una persona integra. Una de las cosas que el decía era que uno nunca debe desligarse u olvidar la unidad que mas le apasiono en su vida como dirigente, ya que de allí vienen tus raíces y que no hay nada mas grato que sentir siempre esa energía...

Espero que esten bien, recordando dejar el mundo mejor de como lo encontramos....