Bienvenido Hermano Scout

Está sección está concebida como un espacio interactivo y social, para la publicación de noticias y comentarios del acontecer Scouts, que sean de interés para los miembros de nuestra Hermandad en general, con especial énfasis en los de Falcón.

Si desas unírtenos como "Corresponsal" por tu Grupo Scout, comunica tu inquietud al siguiente correo electrónico scouter_ejv@hotmail.com informando tu nombre completo y el grupo al cual perteneces

<<•>>

martes, 30 de abril de 2013

100 años sirviendo

El comisionado de la región Zulia, Ramón Rodríguez, explicó que “la asamblea  anual   se realiza  en Maracaibo como parte de la celebración  centenaria, ya que fue aquí donde se conformó la primera tropa scout, llamada San Sebastián N° 1. El encuentro de dirigentes y delegados nacionales de la asociación  permitirá  evaluar los logros  obtenidos durante el  2012, fijar nuevos lineamientos para los próximos tres años y a su vez   elegir a   las nuevas autoridades".

Para Ovidio Rojas, miembro del Consejo Nacional Scout, el principal reto del escultismo es llevar sus principios y valores a más comunidades en Venezuela. “Participamos en aspectos de relevancia como la educación de los jóvenes, que se traduce en la prevención del delito y otros males como las drogas, el embarazo precoz y la delincuencia. No curamos daños sino sembramos  valores como responsabilidad, espiritualidad, disciplina, respeto y  amor por el prójimo. Cualquier muchacho o muchacha estaría feliz de conseguirse una pareja scout”.

Ese entusiasmo de contribuir con la formación de un ciudadano ejemplar mantiene el tesón voluntario de Ilich Otero, jefe del grupo  scout Arístides Rojas, del distrito Ávila, de Caracas, quien lleva 31 años dentro del movimiento. Bajo su cargo están  25 adultos y 135 jóvenes. “Los scouts somos la sinergia del cambio social en la incorporación de valores a la  sociedad. Desde el movimiento scout mundial estamos llamados a hacer la transformación social. A los jóvenes les enseñamos liderazgo y les inculcamos valores para que tomen sus propias decisiones en todos los aspectos de su vida”.

No hay comentarios: