Bienvenido Hermano Scout

Está sección está concebida como un espacio interactivo y social, para la publicación de noticias y comentarios del acontecer Scouts, que sean de interés para los miembros de nuestra Hermandad en general, con especial énfasis en los de Falcón.

Si desas unírtenos como "Corresponsal" por tu Grupo Scout, comunica tu inquietud al siguiente correo electrónico scouter_ejv@hotmail.com informando tu nombre completo y el grupo al cual perteneces

<<•>>

martes, 30 de abril de 2013

SCOUT NAVALES

En el año 1915, el Grupo Scout Alm. Brown siendo parte de INSA (Instituto Nacional de Scoutismo Argentino) fue el grupo que dio inicio al Escultismo Naval en Latinoamérica.
Desde ese entonces, y hasta 1996 se registraban 30 Grupo Navales en la Argentina, luego llegó la tan mencionada Unificación de INSA con USCA (Unión Scout Católica Argentina) y así se formo la actual Asociación de Scouts de Argentina; quedando solo 2 Grupos Scouts Navales vigentes dentro de dicha Asociación.
Fue así, que pasaron los años y luego de un arduo trabajo desde el año 2010, se formó el pasado 26 de Febrero de este año, la “Asociación Scouts Navales Argentina”, Estando conformada por Scouts Tradicionales, una Corte Nacional de Honor y un Consejo Nacional. Teniendo como presidente a Agustín Hoays, un joven scout que con 23 años y un Espíritu Scout admirable impulsa a un Scoutismo más tradicional en nuestra querida Argentina, rescatando aquellas tradiciones y costumbres de Escultismo Naval que fueron olvidadas con el correr de los años.
Dicha Asociación cuenta al igual que SAAC (Scouts de Argentina Asociación Civil) con el Seguro de vida de Federación Patronal, encargándose de cubrir a cada afiliado en caso de emergencias médicas y seguro de vida dentro de las actividades Scouts.

No hay comentarios: