Bienvenido Hermano Scout

Está sección está concebida como un espacio interactivo y social, para la publicación de noticias y comentarios del acontecer Scouts, que sean de interés para los miembros de nuestra Hermandad en general, con especial énfasis en los de Falcón.

Si desas unírtenos como "Corresponsal" por tu Grupo Scout, comunica tu inquietud al siguiente correo electrónico scouter_ejv@hotmail.com informando tu nombre completo y el grupo al cual perteneces

<<•>>

martes, 30 de abril de 2013

Scouts refuerzan su sistema educativo para luchar contra el hampa


Mejores estrategias de seguridad en las actividades al aire libre está implementando la Asociación de Scouts de Venezuela  para garantizar el bienestar y la integridad física de 15.000 niños y jóvenes que conforman el movimiento en el país.  Estas acciones surgen a raíz del lamentable asesinato del joven de 16 años Alessandro Tarantino Alzuru, ocurrido en un campamento en el estado Carabobo, el pasado 10 de febrero.

De visita en Maracaibo, Néstor Lohengry Vento,  jefe scout nacional, informó a PANORAMA que han tenido conversaciones con los organismos de seguridad del Estado para que les brinden el apoyo en las actividades al aire libre. “Les pedimos que nos den la garantía para poder realizar los campamentos sin tener la zozobra de cualquier acción criminal. Nos sentimos desbordados por el hampa, son situaciones que no tenemos el control”, dijo.

Entre las acciones, Vento mencionó que se rigen por el manual  de seguridad scout para  contrarrestar cualquier contratiempo que se produzca. “Estamos haciendo foros para orientar a los jóvenes con expertos en seguridad  para que les expliquen cuáles son las medidas que deben tomar ante cualquier situación. Hay algunas acciones más precisas con los supervisores regionales, les estamos pidiendo  mayor cantidad de información  de las actividades a los grupos  para que hayan vínculos con toda la comunidad scout”.

No hay comentarios: