Bienvenido Hermano Scout
Está sección está concebida como un espacio interactivo y social, para la publicación de noticias y comentarios del acontecer Scouts, que sean de interés para los miembros de nuestra Hermandad en general, con especial énfasis en los de Falcón.
Si desas unírtenos como "Corresponsal" por tu Grupo Scout, comunica tu inquietud al siguiente correo electrónico scouter_ejv@hotmail.com informando tu nombre completo y el grupo al cual perteneces
<<•>>
sábado, 29 de mayo de 2010
Bolsas de dormir:
Durante un campamento o viaje de mochilero, gran parte de la calidad de vida que vayamos a tener allí, depende del descanso. Dormir en condiciones sanas y adecuadas es fundamental para seguir adelante. La mejor manera de asegurarnos una estadía placentera es no escatimando en gastos, sobre todo a la hora de comprar una buena bolsa de dormir.
Función
Las bolsas de dormir no brindan calor por sí solas, sino que nos permiten mantener nuestra temperatura corporal. Dependiendo el material y el diseño, resisten diferentes rangos de temperaturas. Por otro lado, sabemos que siempre en viajes largos a la intemperie vamos a tener que sacrificar algo de comodidad. Si bien las bolsas de dormir son acolchadas y pueden contener parte de las irregularidades del terreno, jamás vamos a estar tan cómodos como en una cama. Por lo tanto, busquemos bolsas de dormir lo más cómodas, abrigadas y que sean lo menos pesadas y voluminosas posible.
Materiales
Las bolsas de dormir pueden estar hechas de fibras naturales o sintéticas. Las más antiguas son el algodón y las plumas de ave, también conocidas como duvet. Suelen ser las más caras y tienen algunas desventajas, comparándolas con las fibras sintéticas. Requieren cuidados especiales y, al ser muy porosas, son muy propensas a mojarse y ensuciarse. Sin embargo, son mucho más durables y más comprimibles que las de fibras sintéticas.
La mayoría de los campistas eligen fibras sintéticas. Las más familiares para realizar bolsas de dormir son el poliéster, hollofibra, qualofill y dacrón. Cada una tiene sus particularidades, pero en general, suelen ser fáciles de limpiar, secar y transportar. Una de sus principales características es que continúan aislando bajas temperaturas inclusive humedecidas.
Los fabricantes siempre incluyen el rango de temperaturas que las bolsas de dormir pueden soportar. Antes de comprarlas, siempre verifiquemos que sea compatible con el clima del lugar en el que vamos a acampar. En general, la leyenda se expresa de la siguiente manera: “rango térmico aproximado; resistencia térmica aproximada entre los +2º C / +8º C”. Esto quiere decir que la bolsa de dormir resiste temperaturas exteriores, como máximo de dos grados y como mínimo de ocho. Si el valor está acompañado de un menos, la bolsa es apta para resistir temperaturas bajo cero.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario