Bienvenido Hermano Scout

Está sección está concebida como un espacio interactivo y social, para la publicación de noticias y comentarios del acontecer Scouts, que sean de interés para los miembros de nuestra Hermandad en general, con especial énfasis en los de Falcón.

Si desas unírtenos como "Corresponsal" por tu Grupo Scout, comunica tu inquietud al siguiente correo electrónico scouter_ejv@hotmail.com informando tu nombre completo y el grupo al cual perteneces

<<•>>

domingo, 16 de mayo de 2010

CUENTOS SCOUT: Monólogos de Clan


Hoy no los voy a hacer hablar de escollos ni de "Rema tu propia canoa" o Clan tu vida es servir. Es más, hoy ustedes ni van a hablar.

Me toca a mí como Jefe, en el sentido más autócrata del término, así que vayan bajando sus manitas para pedir la palabra.

Cuando se me presentó la disyuntiva de aceptar el cargo de esta unidad, pasé una larga semana cavilando sobre
las implicaciones de tal responsabilidad. ¿Saben porqué acepté ser Jefe de Clan? No, no contesten: porque no lo saben y
porque ya les dije que no los iba dejar hablar.

Porque pensaba que de todas las opciones que existen de ser dirigente, ésta era la que menos conflictos me iba a acarrear. Osea: donde más holgadamente la pasaría. Ni tenía que lidiar con señoras histéricas que llegan al Local a reclamarte que su hijito se mancha el uniforme durante las reuniones de Manada y pobre de uno si descuida la dieta de su hijito en campamento, ni ser una mezcla de McGyver y la Madre Teresa de Calcuta para andar soportando a una jauría de energía y hormonas alebrestadas, que ni Dios Padre va a convencerme que sea otra cosa la Tropa.

No, me dije, yo no estoy para esos apostolados. Mi carácter no está para misiones civilizadoras. Por eso me propuse como Jefe de Clan, porque creía que trataría con personas más centradas; que la labor sería facilita: revisar planes de adelanto, autorizar proyectos y ver a quién mandaba de servicio al siguiente campamento de Tropa.

Sobre todo, esperaba haberme salvado del trato con los padres de familia; a lo más algo de "public relations".

Bueno, pero todo esto viene al cuento porque quién sabe qué dicen todos ustedes en sus casas, cállense, no me interesa saberlo, que tuve que poner mi cara de imbécil en el Consejo de Grupo, cuando se me acercó la mamá de uno de ustedes, bien seria y preocupada, a decirme si no estaré forzando demasiado a los muchachos: todos los fines de semana se la pasan
fuera de casa en actividades de Clan.

Que los viernes en la noche ya mejor su hijo se sale con todo y mochila, en la que por cierto nunca le ha visto que meta el uniforme scout, yo todavía explicándole a la señora que en el Clan no es obligatorio usarlo para todas las actividades, y no regresa sino hasta el domingo en la tarde. Según esto, cada semana alojo a diez tipos en mi casa.

"No mamá, es que nos quedamos en casa del jefe".

Qué riñones, al menos inviten. Soy su JEFE, no su alcahuete.

No hay comentarios: