Bienvenido Hermano Scout
Está sección está concebida como un espacio interactivo y social, para la publicación de noticias y comentarios del acontecer Scouts, que sean de interés para los miembros de nuestra Hermandad en general, con especial énfasis en los de Falcón.
Si desas unírtenos como "Corresponsal" por tu Grupo Scout, comunica tu inquietud al siguiente correo electrónico scouter_ejv@hotmail.com informando tu nombre completo y el grupo al cual perteneces
<<•>>
sábado, 29 de mayo de 2010
la elección para todos los campistas de ocasión
A muchos de nosotros nos ha pasado alguna vez que nos inviten a vacacionar como mochileros. Esto implica dirigirnos hacia lugares casi inhóspitos, alejados de las grandes ciudades y por ende, de los servicios y comodidades a los que estamos acostumbrados a diario. Esto no implica que no podamos mejorar nuestra estadía yendo bien preparados para la faena.
Que no nos tome por sorpresa
La palabra clave antes de emprender un viaje como mochilero es planificación. Hay que delimitar previamente las intenciones con respecto al viaje y trazar con cuidado los recorridos, con ayuda de guías y mapas. Mientras más alejado de pueblos o ciudades sea el camino, menos chances de encontrar cobertura tendremos. Cuando no contamos con refugios adecuados es imprescindible llevar una carpa. Para ello, vamos a explicar brevemente en qué consiste una carpa iglú, la más recomendable para viajeros ocasionales que no tengan planeado enfrentar temperaturas o alturas extremas.
Carpas iglú
Las carpas iglú son livianas y compactas, lo que las hace ideales para mochileros que necesitan caminar durante largas jornadas. El varillaje es enteramente plegable, arqueado y diseñado en forma perpendicular para formar un armazón resistente. La cantidad de parantes y varillas que incluye, junto con la manera en que se entrecruzan, definen la resistencia estructural de la carpa. También es importante que el intercambio del aire interior con el exterior sea satisfactorio. Una buena ventilación evita el aire viciado y la condensación que producimos con nuestro cuerpo.
Las carpas se venden indicando la capacidad máxima de habitantes, calculada sobre el uso total del espacio interior. En una carpa iglú con capacidad nominal para cuatro personas, tres pueden dormir cómodas con algo de equipaje incluido, como mochilas, y cuatro ya duermen con cierta incomodidad. Más allá de esa cantidad, los habitantes innegablemente se encontrarán apretados e incómodos. Hay que recordar que las mascotas también cuentan como personas al momento de calcular el espacio interior de una carpa.
Para sortear los vientos y tormentas, siempre es bueno contar con estacas metálicas y un cubretechos, que debería estar impermeabilizado. Una carpa con cordines de buena calidad y bien atados, resiste mucho más los embates del viento. Antes de partir, es necesario practicar varias veces el armado de la carpa y revisar el estado de la misma. Es decir, que no tenga rasgaduras, o que el varillaje no se encuentre deteriorado, Si logramos detectar todos los posibles desperfectos o fallas antes de hacer el viaje, podremos solucionar estos problemas con suficiente anticipación.
Al elegir la ubicación de la carpa, debemos tener en cuenta el hecho de resguardarnos de los contratiempos del clima. Si estamos en zonas frías, es recomendable ubicar la carpa donde le llegue el sol, y en zonas cálidas, lo opuesto. El terreno debe estar liso y libre de piedras que puedan incomodarnos al dormir, y no debe ser demasiado profundo porque corremos el riesgo de que se acumule agua de lluvia. Por último, tenemos que ubicarnos lejos de las áreas donde el viento circule con mucha fuerza.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario