Bienvenido Hermano Scout

Está sección está concebida como un espacio interactivo y social, para la publicación de noticias y comentarios del acontecer Scouts, que sean de interés para los miembros de nuestra Hermandad en general, con especial énfasis en los de Falcón.

Si desas unírtenos como "Corresponsal" por tu Grupo Scout, comunica tu inquietud al siguiente correo electrónico scouter_ejv@hotmail.com informando tu nombre completo y el grupo al cual perteneces

<<•>>

martes, 10 de marzo de 2009

EL DESAFIO DE VIVIR SU PROPIA AVENTURA




El marco simbólico se presenta como un ambiente de referencia que refuerza el papel personal dentro de un grupo Rover. El desafío de vivir su propia aventura, responde a las necesidades de identidad propia que experimentan los jóvenes perteneciente a la unidad Rover o Clan. Y esta se apoya en 3 dinamismos esenciales propios de la edad:
Desafio: El reto que presenta enfrentar la realidad.
Vivir: Ser actor y no espectador.
La propia aventura: posibilidad de probar.
De la obtención de un objetivo se deja testimonio coloncando un cambio de insignia, que marca el cambio en etapa de progresión. Este fue el caso de los jóvenes rover perteneciente al grupo Nazareth en paraguana, quienes el dia Sabado 07 de Marzo del 2009, vieron realizado sus sueños al serle destapada y otorgado su adelanto correspondiente los jovenes nohely velazco y juan mavo recibieron por parte de su dirigentes adultos de clan Yosmary colina, y el jefe de Grupo Tomas salazar
Las insignias se entregan por los Scouters tomando en cuenta, en primer término, y como la más importante, la opinión del joven, preparando su ceremonias de entrega. Los Rovers realizan competencias con un sentido de obtención de resultados para la vida y, como su nombre lo indica, de desarrollar capacidades que los prepa¬ren para el ámbito laboral y profesional.

No hay comentarios: