Bienvenido Hermano Scout

Está sección está concebida como un espacio interactivo y social, para la publicación de noticias y comentarios del acontecer Scouts, que sean de interés para los miembros de nuestra Hermandad en general, con especial énfasis en los de Falcón.

Si desas unírtenos como "Corresponsal" por tu Grupo Scout, comunica tu inquietud al siguiente correo electrónico scouter_ejv@hotmail.com informando tu nombre completo y el grupo al cual perteneces

<<•>>

martes, 3 de marzo de 2009

INVESTIDURA COMO GUIAS Y SUBGUIAS




En la noche fría del 28 de febrero del 2009, será inolvidable para los jóvenes scout asistente al campamento, y en especial al Guía Rhandyer Rojas y el sub.-Guía José David Quintero, quienes recibieron en mano del jefe de Grupo el bordón de patrulla y su investidura como guía y sub.-guía de la patrulla Cobra y luego realizaron sus patrulleros el juramento de fidelidad
La idea que persigue el Sistema de Patrullas es la de dar un marco de responsabilidad a todos los scouts que la componen. La patrulla es una unidad de trabajo; cada scout debe estar convencido de que es indispensable para su buen funcionamiento y para su progreso personal y de los demás.
Ese estilo realizado por el Jefe de Grupo Nazareth, genera un espíritu afín a todos los miembros que constituye "El Espíritu de Patrulla". Es necesario que cada Scout "sienta" que su Patrulla debe ser la mejor y que para esto tiene que hacer cuanto pueda para decir con orgullo "yo pertenezco a esa Patrulla". Dentro de la patrulla cada uno de sus integrantes asumirá un cargo y procurará cumplir las funciones que se deriven del mismo con la mayor responsabilidad.

No hay comentarios: