Bienvenido Hermano Scout

Está sección está concebida como un espacio interactivo y social, para la publicación de noticias y comentarios del acontecer Scouts, que sean de interés para los miembros de nuestra Hermandad en general, con especial énfasis en los de Falcón.

Si desas unírtenos como "Corresponsal" por tu Grupo Scout, comunica tu inquietud al siguiente correo electrónico scouter_ejv@hotmail.com informando tu nombre completo y el grupo al cual perteneces

<<•>>

sábado, 17 de abril de 2010

Aquellos hombrecitos de verde"


Esos "hombrecitos de verde" que todo el mundo ve cada fin de semana con aquel perolero, como si fueran a la montaña. Aquellos que sin duda alguna, aunque anden con un bolso del doble de su tamaño, no habrá segundo que les cueste pensar en si deberían darle el puesto al que lo necesite; inmediatamente lo cederán, que aunque tu necesites ayuda con un maletín pesado el hombrecito verde que se cruce por tu camino te ayudará con la carga, esas personas que aunque parezcan duendecitos se llaman scout (escaut). El ser scout representa más que una persona que aporta una ayuda a la sociedad, el ser scout es un estilo de vida, es un mundo nuevo. ¿Existe la posibilidad de que una persona conozca a otra persona de Pekín y mantengan más de un día hablando? Si un scout conoce a otro scout de Pekín es como un hermano, el saber que los une una idea y que sienten el mismo sentido de pertenencia con lo que se rigen, es como un lazo que los une.

Los scouts se rigen por una ideología llamada Escultismo, que simplemente lo que busca es desarrollar las capacidades de una persona para que tenga la oportunidad de ser un ciudadano responsable, que pueda obtener lo que quiere y el ser autónomo, ayudándolos a desarrollar todo su potencial físico, intelectual, del carácter, social, emocional y espiritual.

No hay comentarios: