Bienvenido Hermano Scout

Está sección está concebida como un espacio interactivo y social, para la publicación de noticias y comentarios del acontecer Scouts, que sean de interés para los miembros de nuestra Hermandad en general, con especial énfasis en los de Falcón.

Si desas unírtenos como "Corresponsal" por tu Grupo Scout, comunica tu inquietud al siguiente correo electrónico scouter_ejv@hotmail.com informando tu nombre completo y el grupo al cual perteneces

<<•>>

sábado, 17 de abril de 2010

Qué simboliza nuestro uniforme


El uniforme scout permite difundir los ideales del Movimiento Scout a través del ejemplo que proporciona cada uno de sus miembros al portarlo. El uniforme scout representa la disciplina, la habilidad, el espíritu y la rectitud en actuar y pensar que busca inculcar el escultismo en el muchacho.
Nos hace sentir que formamos parte de la más numerosa organización de muchachos del mundo y exalta el sentimiento de que los scouts somos hermanos y que podemos ser amigos de todos los demás. Dondequiera que se encuentre el scout, su uniforme lo identificará y será, a la vez, una carta de presentación ante los demás.
El uniforme imbuye el espíritu de igualdad: es el mismo para todas las clases socioeconómicas y estrecha los lazos de amistad, no sólo entre los jóvenes del país, sino entre la juventud scout de más de 140 naciones. Quien lo usa demuestra que está empeñándose en formar adecuadamente su carácter y preparándose para servir

No hay comentarios: