Bienvenido Hermano Scout

Está sección está concebida como un espacio interactivo y social, para la publicación de noticias y comentarios del acontecer Scouts, que sean de interés para los miembros de nuestra Hermandad en general, con especial énfasis en los de Falcón.

Si desas unírtenos como "Corresponsal" por tu Grupo Scout, comunica tu inquietud al siguiente correo electrónico scouter_ejv@hotmail.com informando tu nombre completo y el grupo al cual perteneces

<<•>>

sábado, 17 de abril de 2010

Ser scout, una herencia familiar



La tradición boy scout es difícil de entender, de emular, de transmitir. Para fines de difusión es muy compleja, por eso tal vez la enseñanza pasa directo de los padres a sus hijos.
Esto ha sucedido con la familia Machuca, fundadores un ocho de mayo de 1948 del Grupo Uno Scout de Gómez Palacio, que a través de tres generaciones, ha mantenido este sentimiento de servicio a la comunidad vigente. Simplemente lo traen en la sangre.

Un entusiasta Jorge Adalberto Machuca (qepd) junto a otros amigos como Gerardo Reyes, formaron este movimiento que sigue reuniéndose en el mismo lugar. Una placita de la colonia Las Rosas, sobre el bulevar Miguel Alemán y frente a un conocido restaurante-bar, es el escenario de actividades de los sábados por la tarde, en horario de cuatro de la tarde a ocho de la noche.

Sus hijos, Pablo y Gustavo, continuaron con la tradición a partir de los años 70’s y ahora, en pleno Siglo XXI, Andrea Marisol Machuca Martínez (hija de Pablo y nieta del fundador), practica.

El mismo Pablo Machuca, cuenta con emoción, el porqué siguió el ejemplo de su padre: “nos llamaba la atención a mi hermano y a mí, lo que hacía mi papá, la manera de contarnos sus anécdotas y platicarnos historias con las fotografías tomadas”.

La afición por convertirse en niño explorador crecía a pasos agigantados. El ser parte de los boys scouts, no se limita a saber todos los tipos de nudos, sino que es una manera de vivir, que forja el futuro en todos los aspectos de la vida.

No hay comentarios: