Bienvenido Hermano Scout

Está sección está concebida como un espacio interactivo y social, para la publicación de noticias y comentarios del acontecer Scouts, que sean de interés para los miembros de nuestra Hermandad en general, con especial énfasis en los de Falcón.

Si desas unírtenos como "Corresponsal" por tu Grupo Scout, comunica tu inquietud al siguiente correo electrónico scouter_ejv@hotmail.com informando tu nombre completo y el grupo al cual perteneces

<<•>>

sábado, 17 de abril de 2010

Conociendo a la Asociación de Scouts de Venezuela






Somos un movimiento de niños, niñas, adolescentes y adultos comprometidos en forma libre y voluntaria. De carácter no político partidista, abierto a todos sin distinción de origen, raza o creencia. Somos un movimiento de educación no formal complementaria de la familia y la escuela. Que procura el desarrollo integral y la educación permanente de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Nuestro Legado: Fue Badén Powell, el fundador del movimiento a nivel mundial, quien luego de probar el método Scout en la isla de Brownsea en Inglaterra en agosto de 1907, dedicó su atención a difundir su mensaje de que nada es imposible para aquellos que siempre están listos para desempeñar su papel en la construcción de un mundo mejor.

En nuestro país, la Asociación de esta de Venezuela se funda en el año de 1913 en la ciudad de Maracaibo y el próximo 27 de Mayo los 16 mil miembros a nivel nacional estarán celebrando nuestro 97 aniversario.

Nuestra Visión:Construir un mundo mejor.

Nuestra Misión:Educar a los jóvenes para que desempeñen un papel constructivo en la comunidad.

No hay comentarios: