Bienvenido Hermano Scout

Está sección está concebida como un espacio interactivo y social, para la publicación de noticias y comentarios del acontecer Scouts, que sean de interés para los miembros de nuestra Hermandad en general, con especial énfasis en los de Falcón.

Si desas unírtenos como "Corresponsal" por tu Grupo Scout, comunica tu inquietud al siguiente correo electrónico scouter_ejv@hotmail.com informando tu nombre completo y el grupo al cual perteneces

<<•>>

lunes, 12 de abril de 2010

Sobre el Foro de Manada

Saludos Equipo:

Ante todo un cordial saludo de mano izquierda y en especial a todos los dirigentes de manadas, es para mí un inmenso darles la bienvenida a los Foros de Manadas 2.010, es por ellos los invito a leer el instructivo, centrar las actividades con nuestro lema del año y sobre todo ¡MUCHA CREATIVIDAD E IMAGINACIÓN!.........

Logremos que todas las manadas desde nuestros cubiles y en su recorrer por la selva dejen sus huellas aportando una contribución constructiva, Trabajemos para que nuestros cachorros, lobatos y lobeznas den su aporte a una sociedad que tanto lo necesita porque con sus amigos, compañeros de colegio, vecinitos, recorrerán la selva del seonee tomados de las garras y gritarán al unísono:

Ahora bien, les comento: ¿Que es el Foro Distrital de Manada?

El Foro Distrital de Jóvenes es el evento que reúne a una muestra representativa de las Lobeznas y Lobatos del Distrito para permitirles detectar y analizar sus propias inquietudes y necesidades, fijando un compromiso de acción que, tanto individual como colectivamente, realizarán para conseguir la satisfacción de esas necesidades, siendo todo esto una oportunidad educativa de expresión para los jóvenes a fin de
ayudarles a ser protagonistas de su propia vida personal y social.

¿Quienes participan en el Foro Distrital de Manada?

Todos los Niños y niñas con edades comprendidas entre los 7 y 11 años de edad. Lobatos y lobeznas registrados. Todos los dirigentes de Manada y adultos colaboradores de todas las ramas de la Asociación que deseen ayudar al desarrollo exitoso del evento.

¿Cuales son los pasos para realizar el Foro Distrital de Manada?

Para poder realizar el Foro Distrital de Manada se deben realizar cumplir 3 fases las Cuales son:

1ra Fase: Pequeño grupo.
Presentación en el Consejo de La Roca del evento y la importancia de éste para la unidad por el Jefe de la Manada. Logrando una alta motivación en los participantes para proponer temas, de interés colectivo e individual a debatir.

En esta oportunidad Lobeznas y Lobatos serán organizados en grupos de 6 participantes, donde conocerán los temas institucionales y expondrán sus inquietudes al respecto, además de los planteamientos particulares que estos grupos puedan indicar.


2da Fase: Unidad.
La actividad deberá efectuarse por Manadas, ya que la atención individual debe resaltar y respetar los intereses e inquietudes no sólo de cada una, sino también el punto de vista de cada género. De cada Manada se elegirán 2 representantes (2 Lobatos y 2 Lobeznas) caracterizados por su participación, la facilidad de expresión, espontaneidad y vivencia de la ley de la Manada, son elegidos en el Consejo de La Roca; la única limitación para los candidatos es que sean propuestos por la Manada, pudiendo ser candidatos absolutamente todos los participantes sin tener relación con el adelanto, edad o tiempo en la unidad, teniendo presente los postulados las habilidades y preparación que pueda implicar ser delegado al evento.


El Consejo de La Roca determinará los temas y las acciones concretas que podría hacer la Manada al respecto, esto se expresará en un Acta donde se indiquen los temas y las conclusiones del debate o a través de un video, narración o cualquier ayuda audiovisual que permita a la Manada tener presente las propuestas acordadas que serán implementadas por la unidad.

3ra Fase: Distrital.
Es una reunión distrital de las y los delegados por Manadas, que llevan a exponer sus compromisos de acción sobre los temas debatidos por éstas.

El Foro Distrital de Jóvenes tiene por finalidad, involucrar activamente a las Manadas en los asuntos que les interesan y sean comunes en el Distrito, a través de una serie de propuestas y acciones.

El Foro Distrital debe ser a través de la dinámica natural de la unidad, simulando un Consejo de la Roca, discusiones y actividades por seisenas (grupos de trabajos) divididos por edades (7-8 y 9-11).

El programa debe ser muy dinámico, contemplar sesiones de trabajo de un máximo de 2 horas académicas continuas e intercalar con sesiones de expresión, diferentes a la verbal.

Como vamos a reportar estas fase: Una vez expuesto se informará al equipo organizador del Foro los temas planteados y las exposiciones de las y los participantes, a través de informe, minutas, videos, narraciones, que permitan a los organizadores conocer las inquietudes de las Lobeznas y Lobatos.

Los dirigentes, considerando también las recomendaciones sobre la actividad en sí informarán el número de participantes y nombres de cada uno, así como los aspectos a mejorar, inquietudes, consideraciones y sugerencias

Esto se llevará a cabo con el formato del Acta y la respectiva PEM a nuestro distrito que a su vez reportara a la Región.

¿Ya comenzaron a trabajar en Foro Distrital de Manada?

¿Ya Los Consejos de Roca eligieron sus delegados


Sin más por el momento, su servidor


Gliser Villegas
Programa CSSN

2010 Movimiento Scout, Una Contribución Constructiva

No hay comentarios: