Bienvenido Hermano Scout

Está sección está concebida como un espacio interactivo y social, para la publicación de noticias y comentarios del acontecer Scouts, que sean de interés para los miembros de nuestra Hermandad en general, con especial énfasis en los de Falcón.

Si desas unírtenos como "Corresponsal" por tu Grupo Scout, comunica tu inquietud al siguiente correo electrónico scouter_ejv@hotmail.com informando tu nombre completo y el grupo al cual perteneces

<<•>>

lunes, 12 de abril de 2010

Sobre el Foro de Tropa

Saludos Equipo

Seguimos en la línea de conocer los foros y hoy sabremos del FORO DISTRITAL DE TROPA…

1. QUE ES EL FORO DISTRITAL DE TROPA…
El Foro Distrital de Jóvenes de Tropa, es el evento que reúne a una muestra representativa de las y los Scouts del Distrito para permitirles detectar y analizar sus propias inquietudes y necesidades, fijando un compromiso de acción que, tanto individual como colectivamente, realizarán para conseguir la satisfacción de esas necesidades, siendo todo esto una oportunidad educativa de expresión para los jóvenes a fin de ayudarles a ser protagonistas de su propia vida personal y social.

2. COMO SE REALIZA EL FORO…
Esta actividad se efectúa en tres (3) fases de discusión (pequeño grupo, unidad y Distrito). Progresivas, secuenciales y vinculadas entre sí, manteniendo una constante comunicación entre los Topas de los Grupos Scouts y los organizadores del Foro Distrital de Jóvenes.


3. EN QUE CONSISTEN LAS FASES…

1ra Fase: Pequeño grupo... En esta oportunidad los SCOUTS conocerán los temas centrales de comunidad y escultismo, teniendo la oportunidad de analizar y de exponer sus inquietudes al respecto, además de los temas particulares que las patrullas puedan indicar sobre “Comunidad y Escultismo”.

Todo esto será previo a una información dada por el Staff y revisado en el Consejo de Tropa.

2da Fase: Unidad... La actividad deberá efectuarse por TROPA, ya que la atención individual debe resaltar y respetar los intereses e inquietudes no sólo de cada uno, sino también el punto de vista de cada género.

De cada tropa se eligen 2 representantes (1 por la masculina y otro por la femenina), caracterizados por su participación, la facilidad de expresión, espontaneidad y vivencia de la ley scout; son electos por la tropa, la única limitación para los candidatos es que sean propuestos por sus patrullas, pudiendo ser candidatos absolutamente todos los integrantes de la misma, sin tener relación con el adelanto, edad o tiempo en la unidad, teniendo claro los postulados las habilidades y preparación que pueda implicar el ser delegado al Foro Distrital.

3ra Fase: Distrital... Es una REUNIÓN DISTRITAL de las y los delegados por Tropas, que llevan a exponer sus conclusiones por unidades, determinando las acciones o compromisos sobre los temas discutidos en las anteriores fases.

4. CUALES SON LOS TEMAS A DISCUTIR EN EL FORO…

Están los temas institucionales que son;

- ¿Las culturas juveniles, una moda o un estilo de vida?;

- CANAPAS una oportunidad para el crecimiento


Y cualquier otro tema que considere como una necesidad o inquietud manifestada por las patrullas del distrito.


Su servidor

Gliser Villegas
Programa CSSN

No hay comentarios: