Bienvenido Hermano Scout

Está sección está concebida como un espacio interactivo y social, para la publicación de noticias y comentarios del acontecer Scouts, que sean de interés para los miembros de nuestra Hermandad en general, con especial énfasis en los de Falcón.

Si desas unírtenos como "Corresponsal" por tu Grupo Scout, comunica tu inquietud al siguiente correo electrónico scouter_ejv@hotmail.com informando tu nombre completo y el grupo al cual perteneces

<<•>>

sábado, 17 de abril de 2010

Venezuela se suma a la celebración del centenario de las Guías Scouts


Hoy, 10 de abril de 2010, las Guías Scouts de todo el mundo comenzarán sus celebraciones del centenario. Éste será el día 100 del centésimo año desde el inicio del Guidismo y el Escultismo femenino.

Con diversas actividades, a desarrollarse en diferentes entidades del país, las integrantes de la Asociación de Guías Scouts de Venezuela estarán celebrando el cumpleaños número 100 de este movimiento mundial.

A lo largo de un siglo, aproximadamente 250 millones de Guías Scouts han cambiado vidas y han forjado un mundo mejor. En 1909, varias jóvenes exigieron un lugar para las niñas en el Rally en Crystal Palace de los Boy Scouts. Estas niñas fueron, de hecho, las primeras propugnadoras de la Asociación Mundial de las Guías Scouts que se pronunciaron y desafiaron las normas y los convencionalismos de género de la época.

Desde entonces, las Guías Scouts han continuado cambiando las vidas de las personas que las rodean a través de la acción comunitaria, la educación integral y el servicio a los demás.

Contribuir con la paz mundial, forjar la ciudadanía del mundo, conciencia sobre los derechos y responsabilidades; son sólo algunos ejemplos de la forma en que han contribuido a mejorar las vidas de millones de personas.

A menudo han estado al frente ayudando a las personas en las situaciones de conflicto y en los desastres naturales. Ésta es una tradición que han mantenido a lo largo de su historia, durante dos Guerras Mundiales, disturbios civiles, conflictos, y desastres naturales como terremotos, inundaciones, sequías y huracanes.

No hay comentarios: