Bienvenido Hermano Scout

Está sección está concebida como un espacio interactivo y social, para la publicación de noticias y comentarios del acontecer Scouts, que sean de interés para los miembros de nuestra Hermandad en general, con especial énfasis en los de Falcón.

Si desas unírtenos como "Corresponsal" por tu Grupo Scout, comunica tu inquietud al siguiente correo electrónico scouter_ejv@hotmail.com informando tu nombre completo y el grupo al cual perteneces

<<•>>

sábado, 17 de abril de 2010

SCOUTS DE VENEZUELA DIFUNDEN CONCIENCIA AMBIENTAL


El pasado domingo 11 de Abril, jóvenes de la Asociación de Scouts de Venezuela con de edades comprendidas entre los 11 y los 21 años, realizaron con mucho éxito la 9na Jornada de Reciclaje del Proyecto +Verde+Humano . Más de 50 jóvenes participaron activamente en la difusión de conciencia ambiental entre el público deportivo que asistió a la 2da Carrera 10K de Gatorade y 3era edición de la Caminata por los Panas del Down y lograron la participación de la comunidad en la recolección de más de 3.500 botellas de plástico en un solo día.

Durante la actividad, los scouts llevaron pancartas con mensajes alusivos a la conservación ambiental e invitaron al público a unirse al proceso de recolección del plástico. “La idea no es simplemente ir y recolectar las botellas, sino lograr que la comunidad participe en el proceso y se sensibilice con la necesidad volver el reciclaje un hábito”, manifestó Jaime Aguilera, Rover Scout de 18 años de edad y perteneciente al grupo Santo Tomás de Aquino.

El Proyecto + Verde + Humano, que es planificado y ejecutado por estos jóvenes Scouts, y se viene ejecutando desde mediados del 2009, llega así a su 9na Jornada de Reciclaje. Para la fecha poseen un aproximado de 53.000 mil botellas de plástico recolectadas, las cuales son llevadas a los centros de procesamiento y recuperación de plástico. “De esta forma, las botellas serán recicladas y serán la materia prima en otros objetos”, añade Jaime.

Estos persistentes scouts del Proyecto +Verde+ Humano seguirán con su proceso de formación ambiental el próximo 25 de Abril, desde las 7:00am a 11:00am en 2 puntos de la capital: el Monumento Boyacá en la Cota Mil y en la Plaza Alfredo Sadel de las Mercedes. Así mismo, estarán Siempre Listos el próximo 23 de mayo en la 2da Gran Carrera Scout, llevando su mensaje de conciencia ambiental cada vez más lejos.

Para obtener mas información sobre este proyecto llevado por los Jóvenes del Movimiento Scout, puedes ubicarlos a través del Twitter: @mverdemhumano y facebook: +verde+humano

No hay comentarios: