Bienvenido Hermano Scout

Está sección está concebida como un espacio interactivo y social, para la publicación de noticias y comentarios del acontecer Scouts, que sean de interés para los miembros de nuestra Hermandad en general, con especial énfasis en los de Falcón.

Si desas unírtenos como "Corresponsal" por tu Grupo Scout, comunica tu inquietud al siguiente correo electrónico scouter_ejv@hotmail.com informando tu nombre completo y el grupo al cual perteneces

<<•>>

lunes, 12 de abril de 2010

Sobre el Foro de Clan

Saludos Equipo:

Ante todo reciban un cordial saludo y fuerte apretón de mano, la presente es para invitarlos a participar en los Foros Distritales de Clan.

FORO DE CLAN

El Foro Distrital de Jóvenes de Clan es el evento que reúne a una muestra Representativa de los Rovers del Distrito para permitirles detectar y analizar sus propias inquietudes y necesidades, fijando un compromiso de acción que, tanto individual como colectivamente, realizarán para conseguir la satisfacción de esas necesidades, siendo todo esto una oportunidad de expresión protagónica de su vida personal y social.

Esta actividad se efectúa en tres (3) fases de discusión

· Pequeño grupo,

· Unidad

· Distrito



Es una oportunidad de expresión para adolescentes y jóvenes de cada género, entre los 16 a 21 años de edad, a fin de ayudarles a ser protagonistas de su vida y entorno social, considerándose en dos grandes temas clasificados en Comunidad y Escultismo.

!!!!!!!!!!!!!! Recuerda que este año es el Foro Nacional de Clan donde los voceros por distritos tendrán la oportunidad de discutir los temas más relevantes y de su interés no te quedes sin participar. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Para este año tenemos nuevamente los foros Distritales de clan y retomamos el FORO NACIONAL DE CLAN, el temario esta enmarcado en: ESCULTISMO Y COMUNIDAD.

ESCULTISMO: Congruencia y divergencia entre el adelanto progresivo actual y mi vida como ciudadano

El termino ciudadano, se refiere a ti como individuo en tu entorno social, el tema requiere que conozcas con suficiente detalle nuestro adelanto progresivo y los invito a que antes de la primera fase del foro, se hagan preguntas como las siguientes:

¿Soy la misma persona en mi vida diaria y en mi vida rover?

¿Las metas que contempla el adelanto progresivo concuerdan con mis intereses personales?

¿Es factible lograr el adelanto progresivo con mis actividades diarias?.


COMUNIDAD: Culturas juveniles: Expresiones juveniles contemporáneas en nuestras comunidades.

¿Porque es importante participar?

Por que es una estrategia educativa e institucional, que permite enfocar esfuerzos de la población scout en la construcción de un mundo mejor.

Es un complemento del proyecto educativo venezolano de la Asociación Scouts de Venezuela, mediante el cual se ofertan un número de oportunidades y experiencias educativas.

De manera general los eventos de participación juvenil son la oportunidad de incluir de protagónicamente a los jóvenes en el diseño del programa y su evaluación.

Adelante!... a remar con entusiasmo y perseverancia hacia el éxito!.

NOTA: si ya están en la ejecución de alguna fase del foro, y si por alguna razón los temas antes planteados no fueron abordados, los pueden incluir en las fases siguientes, y así todos estaremos hablando el mismo idioma.

Deseándole a todos y todas un buen remar y éxito en el rio de la vida!.

Su servidor.

Gliser Villegas
Programa CSSN

2010 Movimiento Scout, Una Contribución Constructiva

No hay comentarios: